Anúnciate aquí

Hoy, se celebra el Día de la Candelaria

Foto: Especial
Foto: Especial

El día en que las familias mexicanas se reúnen a comer deliciosos y tradicionales tamales tiene su razón de ser, ¿Conoces el origen del Día de la Candelaria? Esta tradición propia del pueblo mexicano se celebra exactamente 40 días después de Navidad; de acuerdo con la religión católica fue hasta entonces que María había sido … Leer más

El día en que las familias mexicanas se reúnen a comer deliciosos y tradicionales tamales tiene su razón de ser, ¿Conoces el origen del Día de la Candelaria?

Virgen de la Candelaria. /Foto:especial

Esta tradición propia del pueblo mexicano se celebra exactamente 40 días después de Navidad; de acuerdo con la religión católica fue hasta entonces que María había sido purificada luego de dar a luz al Niño Jesús. Ese mismo día La Virgen María llevo candelas (velas) a la iglesia para agradecer a Dios que le permitiera dar vida al Redentor.

  • México y la Candelaria

Los mexicanos suelen conmemorar este día de la Candelaria con una procesión dedicada a la Virgen, que se acompaña de música y pirotecnia.

Al concluir el camino se celebra una misa para dar gracias a Dios por traer luz y vida a todas las almas del mundo, ahí mismo se exponen las figuras del Niño Jesús vestidos con distintos atuendos, costumbre que se adoptó de las monjas en la época del virreinato; ellas vestían a los niños para presentarlos a la iglesia como creen que alguna vez María lo hizo.

Foto: especial

La celebración termina con una cordial reunión de los presentes para disfrutar de los deliciosos tamales; capricho que se adoptó por ser uno de los principales platillos típicos que los antepasados ofrecían a los Dioses pues esta hecho a base de maíz.

 

 

  • ¿Qué me pongo?
Foto: especial

Según la tradición cuando se presenta por primera vez la imagen del Niño Dios en la iglesia, este debe vestirse de blanco, sin corona, trono o cualquier otro accesorio. En el segundo año puede vestirse con un traje de color, sin más.

En el tercer año que el Salvador puede vestirse como un rey, y de acuerdo con la creencia religiosa es hasta entonces que puede cumplir milagros.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado