AM Querétaro

Foto: Unsplash

Hoy, se conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



El Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) hace el llamado a las escuelas de todo el mundo para evocar este día sin importar su nivel educativo

Redacción

En un día como hoy se conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz para crear conciencia sobre la importancia de instruir a las personas que integren la comunidad académica y estudiantil, a poner en practica la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz en las instituciones educativas.

Foto: Unsplash

El Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) hace el llamado a las Escuelas alrededor del mundo a evocar este día sin importar su nivel educativo; se incluyen instituciones desde Educación Preescolar hasta Bachillerato.

Este día tambien se rememora el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Los temas que se deben abordar en las instituciones que ameritan son la No violencia, resolución de conflictos y sana convivencia; así lo determino la Unicef, organización sin fines de lucro.

YRA


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */