Anúnciate aquí

Presentan “El regreso de la Doctora Ilustración” con textos de Carlos Monsiváis

Recopilación de textos de Monsiváis. /Foto: Notimex
Recopilación de textos de Monsiváis. /Foto: Notimex

El libro, con prólogo del historiador Lorenzo Meyer e ilustraciones de Darío Castillejos, incluye una nueva selección de los mejores textos de la columna “El consultorio de la Doctora Ilustración” La publicación “El regreso de la Doctora Ilustración”, presentada este sábado en el Museo del Estanquillo, recopila diferentes textos del fallecido escritor mexicano Carlos Monsiváis, … Leer más

El libro, con prólogo del historiador Lorenzo Meyer e ilustraciones de Darío Castillejos, incluye una nueva selección de los mejores textos de la columna “El consultorio de la Doctora Ilustración”

La publicación “El regreso de la Doctora Ilustración”, presentada este sábado en el Museo del Estanquillo, recopila diferentes textos del fallecido escritor mexicano Carlos Monsiváis, que en su momento fueron publicados en la revista “Siempre!”.

El libro, con prólogo del historiador Lorenzo Meyer e ilustraciones de Darío Castillejos, incluye una nueva selección de los mejores textos de la columna “El consultorio de la Doctora Ilustración”, que Monsiváis tuvo en las décadas 70 y 80.

El escritor y periodista Jesús Ramírez Cuevas consideró que la recuperación de la obra del cronista, quien falleció en 2010, es la principal herencia que tiene México de una de sus grandes figuras intelectuales.

“Siempre estuvo al día de la discusión internacional, del debate intelectual, de la crítica cultural, de lo que era la dinámica de las diferentes expresiones del arte, siempre con pie con la cultura popular”, declaró.

A su vez, el periodista Javier Arana expresó que hablar de un texto de Carlos Monsiváis siempre es volver a escucharlo, por lo que a él le gusta volver escuchar su voz a través del legado escrito que dejó.

“Me da gusto que siga entre nosotros, a partir de los temas que le llamaron la atención en materia de política y cultural, porque es una mirada crítica que nos sigue sirviendo como referencia para tratar lo que está ocurriendo”, expresó.

 

Opinó que “El regreso de la Doctora Ilustración” es la continuación de un diálogo inconcluso que dejó Monsiváis en la actualidad, pero que tuvo para la generación de los años 70s.

Notimex 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado