Anúnciate aquí

Un día como hoy, pero de 1989 falleció Salvador Dalí

Fragmento de “la persistencia de la memoria” una de sus obras más importantes. /Foto:especial
Fragmento de “la persistencia de la memoria” una de sus obras más importantes. /Foto:especial

En el día de hoy se conmemoran 30 años del fallecimiento de Salvador Dalí, uno de los principales representantes del surrealismo pictórico Redacción Salvador Dalí nació el 11 de mayo de 1904 en Figueras, en España. A la edad de 12 años surgió su interés por la pintura gracias a la familia Pichot, amigos de … Leer más

En el día de hoy se conmemoran 30 años del fallecimiento de Salvador Dalí, uno de los principales representantes del surrealismo pictórico

Redacción

Salvador Dalí nació el 11 de mayo de 1904 en Figueras, en España. A la edad de 12 años surgió su interés por la pintura gracias a la familia Pichot, amigos de sus padres, quienes le enseñaron el mundo del impresionismo (Escuela pictórica que floreció en Francia hacia el año 1874).

A los 18 años se mudó a la Residencia de Estudiantes de Madrid para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; de donde fue expulsado al reusarse a ser examinado por sus profesores en una clase de Historia del arte; Dalí debía responder a preguntas sobre el artista Rafael.

La anécdota de este acontecimiento, contada por el mismo Dalí, narra que no se permitió a ser cuestionado por profesores que, a su criterio, no estaban preparados lo suficientemente como para hablar del tema.

Un año después de ser expulsado de la Real Academia de Bellas Artes por este incidente, viajó a París, donde conocería a una de las pocas personas que llegó a idolatrar en su vida: Pablo Picasso.

En 1929 coincidió con Gala, quien sería su gran amor y musa, una inmigrante rusa 11 años mayor que él. Con Gala vivió en Estados Unidos hasta 1941 y ocho años más tarde se trasladaron al lugar que lo vio nacer, en donde paso sus últimos días de vida.

Murió el 23 de enero de 1989 por un paro cardiorrespiratorio a los 84 años de edad.

Sus obras más importantes fueron:

  • La persistencia de la memoria (1931).
  • Presagio de la guerra civil (1936)
  • El ángelus de Millet o su Cristo de san Juan de la Cruz (1951).

 

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado