Anúnciate aquí

Realizarán Festival Letras en Tepic con participación de 135 escritores

Foto: Especial
Foto: Especial

Este encuentro se ha consolidado como un evento literario de primer nivel que contribuye a la promoción turística de Nayarit La cuarta edición del Festival Letras en Tepic se llevará a cabo del 31 de enero al 4 de febrero con la presencia de relevantes escritores y artistas nacionales e internacionales, que participarán en mesas … Leer más

Este encuentro se ha consolidado como un evento literario de primer nivel que contribuye a la promoción turística de Nayarit

La cuarta edición del Festival Letras en Tepic se llevará a cabo del 31 de enero al 4 de febrero con la presencia de relevantes escritores y artistas nacionales e internacionales, que participarán en mesas de reflexión, conservatorios, galas de lectura y visitas a escuelas públicas, entre otras actividades.

En conferencia de prensa, la directora del festival, Lorena Elizabeth Hernández, informó que este evento contará con la participación de 135 escritores, artistas, periodistas e intelectuales en más de 100 eventos durante cinco días.

Indicó que este encuentro se ha consolidado como un evento literario de primer nivel que contribuye a la promoción turística de Nayarit, motivo por el cual se realizará de nueva cuenta en el primer fin de semana largo del año y es impulsado por el gobierno de Nayarit en alianza con instituciones públicas y privadas.

Comentó que el programa literario contempla cinco líneas temáticas: rendir homenaje al poeta nayarita Amado Nervo en el marco del centenario de su deceso, a conmemorarse el próximo 24 de mayo.

También ofrecer al público un panorama de la literatura contemporánea escrita en español, y brindar dos días de actividades literarias lúdicas para niños y jóvenes.

Además, se realizará, de nueva cuenta, el proyecto “ El Festival va a la escuela” para que escritores visiten primarias y secundarias, a fin de encontrarse con nuevos lectores.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, dijo que este festival se consolida de manera paulatina y su gobierno ha decidido respaldarlo absolutamente, para que se pueda celebrar en la ciudad de Tepic, la tierra que vio nacer al gran poeta Amado Nervo.

Comentó que este año se conmemora el centenario de Amado Nervo y “el Festival Letras en Tepic tiene como propósito especial rendir un merecido homenaje al poeta, el primero de muchos que tendrán lugar este año”.

En tanto, el escritor Juan Villoro informó que se tratará de que el Festival se desprenda hacia lugares en donde no han llegado los escritores a dialogar con los niños y en muchas ocasiones ni siquiera les han llegado los libros.

https://twitter.com/FLTepic/status/1085666494262972416

El escritor resaltó la calidad de los invitados que ofrecerá un panorama de la literatura contemporánea con la presencia de relevantes autores, tanto de México como de otros países, por lo que seguramente será una de las festividades más estimulantes.

Anunció que en el marco del centenario del poeta Amado Nervo será presentado una especie de espectáculo-concierto en la Plaza Bicentenario de la ciudad de Tepic.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado