Anúnciate aquí

Natalicio del rey de ‘El Rey de la Música Ranchera’, José Alfredo Jimenez

Foto: especial
Foto: especial

Las canciones José Alfredo Jiménez abarcan un amplio repertorio de temas populares de mediados del siglo XX Redacción José Alfredo Jiménez Sandoval, nació el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, en el estado mexicano de Guanajuato. El Rey  no tenía un amplio conocimiento en la música pero compuso alrededor de 200 piezas del genero ranchero, … Leer más

Las canciones José Alfredo Jiménez abarcan un amplio repertorio de temas populares de mediados del siglo XX

Redacción

José Alfredo Jiménez Sandoval, nació el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, en el estado mexicano de Guanajuato. El Rey  no tenía un amplio conocimiento en la música pero compuso alrededor de 200 piezas del genero ranchero, mismas que hoy en día se han escuchado nuevamente en otros artistas.

Sus canciones abarcan un amplio repertorio de temas populares de mediados del siglo XX, tales como el corrido, el huapango, la banda sinaloense, la canción ranchera, entre otras. Uno de sus más grandes éxitos fue ‘Caminos de Guanajuato’, ‘Si nos dejan’, Ella; canción que aseguran compuso a María Felix.

José Alfredo Jiménez obtenía su inspiración de sus propias vivencias, las cuales plasmaba en sus letras con sencillez y claridad. Su principal inclinación al escribir era el amor. Existen muchas canciones que dedicó a las mujeres que fueron sus compañeras sentimentales y a su esposa Paloma a quien compuso el tema ‘Paloma Querida’.

El Rey murió de cirrosis hepática y sus restos son guardados en su ciudad natal.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí