Anúnciate aquí

Un día como hoy de 1897 nace Carlos Pellicer

Foto:especial
Foto:especial

Carlos Pellicer es considerado el primer poeta realmente moderno que se da en México, murió el 16 de Febrero de 1977 Redacción Carlos Pellicer Cámara nace en Villahermosa, Tabasco el 16 de enero de 1897  fue un destacado escritor, poeta y político mexicano; además fungió su papel de Senador por su ciudad natal a los 42 … Leer más

Carlos Pellicer es considerado el primer poeta realmente moderno que se da en México, murió el 16 de Febrero de 1977

Redacción

Carlos Pellicer Cámara nace en Villahermosa, Tabasco el 16 de enero de 1897  fue un destacado escritor, poeta y político mexicano; además fungió su papel de Senador por su ciudad natal a los 42 años de edad y hasta su último día.

Foto: especial

Ayudó a consolidar el Grupo Solidario del Movimiento Obrero, compartió su conocimiento como profesor de poesía moderna en la UNAM. Además de dirigir el Departamento de Bellas Artes.

Preparó el museo Frida Kahlo, ubicado en la calle más antigua de la Ciudad de México, conocido tambien como la Casa Azul. Sumándose tambien la organización de La Venta y Anahuacalli; otros de los museos importantes en el país.

Fue senador de la República en 1976 y en su vida de poeta formó parte del grupo los Contemporáneos. Colaboró en las revistas Falange, Contemporáneos y Ulises y obtuvo el Premio Nacional de Literatura 1964.

Pellicer descubre en sus palabras la belleza del mundo, modificando por completo la poesía mexicana en ese entonces; como el primer poeta realmente moderno que se da en México pues no se revela a este movimiento.
Y.R.A.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí