Anúnciate aquí

Un día como hoy falleció Salvador Novo, poeta mexicano

Foto:especial
Foto:especial

Salvador Novo formo parte del grupo de Los Contemporáneos, un grupo de jóvenes intelectuales mexicanos, conocido por  su prosa hábil, rápida, así como su gracia peculiar al escribir Redacción Salvador Novo López fue un poeta, ensayista, dramaturgo e historiador mexicano, nacido en la Ciudad de México 30 de julio de 1904 y falleció el 13 de enero … Leer más

Salvador Novo formo parte del grupo de Los Contemporáneos, un grupo de jóvenes intelectuales mexicanos, conocido por  su prosa hábil, rápida, así como su gracia peculiar al escribir

Redacción

Salvador Novo López fue un poeta, ensayista, dramaturgo e historiador mexicano, nacido en la Ciudad de México 30 de julio de 1904 y falleció el 13 de enero en 1974.

Algunos de sus contemporáneos lo llegaron a considerar ‘el Oscar Wilde mexicano’,  vivió en Torreón Coahuila hasta los doce años, donde completó su educación primaria.

Empezó su preparación académica en colegios particulares, cuando a los ocho años lo obligaron a estudiar en una escuela exclusiva para niñas, y luego cursó el sexto año en una “repugnante escuela oficial” como lo definía Novo.

Foto:especial

Esta experiencia, a la cual se le suma que lo mantenían la mayor parte del tiempo recluido en el hogar materno, generó en él cierto desprecio por las escuelas, además de sus primeros traumas sexuales.

Muchas personas han definido a Salvador Novo como “problemático homosexual”, por el hecho de ser quien era, sin reservas, en una época donde el machismo se mantenía a través de la segregación y la violencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí