Anúnciate aquí

Led Zeppelin publicó su álbum debút un 12 de enero de 1969

Foto:especial
Foto:especial

Después de una semana de grabación, fue lanzado el primer álbum de la banda con el nombre ‘Led Zeppelin’ Redacción Led Zeppelin fue una banda de hard rock británica fundada en 1968 por el que fue su guitarrista Jimmy Page; integrada tambien por John Paul Jones como bajista y teclista, el vocalista Robert Plant y John Bonham … Leer más

Después de una semana de grabación, fue lanzado el primer álbum de la banda con el nombre ‘Led Zeppelin’

Redacción

Jimmy Page, 2019. /Foto:especial

Led Zeppelin fue una banda de hard rock británica fundada en 1968 por el que fue su guitarrista Jimmy Page; integrada tambien por John Paul Jones como bajista y teclista, el vocalista Robert Plant y John Bonham en la batería.

Su primera producción musical fue grabada en los estudios Olympic de Londres en octubre de 1968; con 9 temas inéditos compuestos por Robert Plant, cantante de la agrupación; para ser lanzada un año después.

La música de Led Zeppelin hizo que la interpretación del rock cambiará radicalmente, pues agregaron al género otro concepto con todos sus temas entre ellos: “Babe I’m Gonna Leave You”, “Good Times, Bad Times”, “Dazed and Confused”, además de otros incluidos en el CD.

Zepelín es un dirigible aerostático, mismo que se muestra ardiendo en la portada del disco. /Foto:especial

La banda disfrutaba del estrellato en las giras europeas cuando John Bonham; baterista del conjunto, muere asfixiado con la aspiración accidental de su propio vomito provocado por sobrepasar su ingesta de alcohol.

El 25 de diciembre de 1980 el cuerpo del músico fue encontrado en The Old Mill House, la mansión de Jimmy Page en Windsor. A raíz de esto la banda no pudo continuar; asegurando que no sería lo mismo sin el talento de Bonham.

Y.R.A 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí