Anúnciate aquí

Hoy, Mary Shelley publicó su obra ‘Frankenstein’

Frankenstein fue enmarcado en la tradición de la novela gótica. /Foto:especial
Frankenstein fue enmarcado en la tradición de la novela gótica. /Foto:especial

La idea que da vida al personaje de terror, Frankenstein, nace en una reunión de amigos en el “año sin verano” Redacción Frankenstein o el moderno Prometeo fue publicado oficialmente el 1º de Enero de 1818 con la corrección del filósofo Percy B. Shelley y escrito por la narradora,​ dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica; Mary Godwin, también conocida como … Leer más

La idea que da vida al personaje de terror, Frankenstein, nace en una reunión de amigos en el “año sin verano”

Redacción

Mary Shelley. /Foto:especial

Frankenstein o el moderno Prometeo fue publicado oficialmente el 1º de Enero de 1818 con la corrección del filósofo Percy B. Shelley y escrito por la narradora,​ dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica; Mary Godwin, también conocida como Mary Shelley al contraer matrimonio con el poeta romántico.

En 1815  se vivió el “año sin verano” cuando el volcán Tambora en Sumbawa, isla situada en Indonesia hizo erupción. El cráter expulsó toneladas de azufre que enfriaron las comunidades cercanas y provocaron un cambio en el ciclo agrícola además de hambruna.

Año sin verano en Indonesia. /Foto:Especial

Esta temporada obligó a los habitantes aledaños a permanecer en sus hogares, fue entonces que Mary Godwin se reune con Percy B. Shelley, enamorado de Mary; el célebre escritor Lord Byron; su médico y secretario personal John Polidori, y Claire Clairmont; su hermanastra, para relatar historias de terror.

Portada del libro Frankeistein de 1818. /Foto:especial

Lord Byron propuso que cada uno escribiera una obra para la ocasión, es así como nace la historia de Victor Frankenstein un joven suizo, estudiante de medicina en Ingolstadt, obsesionado por conocer “los secretos del cielo y la tierra”. En su afán por desentrañar “la misteriosa alma del hombre”, Víctor crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados quien toma vida con descargas eléctricas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado