Anúnciate aquí

¿Cómo celebran Año Nuevo alrededor del mundo?

Brindar con champán y cenizas es tradición para recibir el Año Nuevo de los rusos. /Foto:especial
Brindar con champán y cenizas es tradición para recibir el Año Nuevo de los rusos. /Foto:especial

Aunque la celebración del Año Nuevo se lleva a cabo en todo el mundo; no son las mismas tradiciones Redacción El año 2019 esta por llegar, sabemos que en México las familias se reúnen para brindar y decir adiós al año viejo; es una tradición entregar 12 uvas a cada miembro de la familia y … Leer más

Aunque la celebración del Año Nuevo se lleva a cabo en todo el mundo; no son las mismas tradiciones

Redacción

El año 2019 esta por llegar, sabemos que en México las familias se reúnen para brindar y decir adiós al año viejo; es una tradición entregar 12 uvas a cada miembro de la familia y comerlas al compás de las 12 últimas campanadas y pedir la misma cantidad de deseos para el año que esta por venir.

Foto: unsplash
Foto: especial

En Colombia cuando el reloj marca las 12, los cafeteros salen a la calle con una maleta vacía por sus deseos de que el año entrante este lleno de viajes. Por otro lado, en Brasil, las sacerdotisas lanzan al mar pequeños barcos de flores y regalos para perderlos en el agua como un buen presagio de año nuevo.

 

Foto: especial

En la nación más grande del mundo, Rusia, al llegar la noche del 31 de diciembre los rusos escriben un deseo en un papel y proceden a quemarlo para así recoger sus cenizas y colocarlas en una copa de champán, cuando se dan las 12 en punto el acto siguiente es brindar y beber de esa copa; solo así se aseguran de que sus deseos para el año entrante se cumplan.

 

Foto: especial

Los habitantes de Filipinas desfilan en lunares durante año nuevo, es decir, que para tener buena suerte el próximo año suelen portar cualquier vestido, falda, pantalón, camisa o camiseta con lunares. Además llevan consigo unas cuantas monedas para hacerlas sonar una vez que da la medianoche.

 

Es tradición usar ropa interior de color rojo para atraer el amor el próximo año, sin embargo, en Argentina esta prenda debe ser color rosa para así conocer al amor de su vida en los siguientes doce meses. En Italia la abundancia en Año Nuevo tiene que ver con la comida pues el platillo principal que debe servirse la noche del 31 son lentejas; ya que estas simbolizan riqueza y dinero.

Foto: especial

En Canadá existen diferentes tradiciones para despedir el año; Una el ‘el baño del oso polar’, que consiste en tirarse al agua helada de cabeza para recibir al nuevo año y la tradición que obliga a los hombres a disfrazarse de mujer y viceversa en Nochevieja.

Cuando en México se dan solo 12 campanadas que dicen adiós al año viejo, en Japón resuenan 108 veces las campanas de los templos budistas como símbolo de la liberación del hombre de sus 108 pecados que le pertenecen por defecto; así se evita la tentación de caer en ellos.

Foto: especial

En Ciudad del Cabo le dan la bienvenida al año dos veces. De hecho el día después de Año Nuevo celebran su Tweede Nuwe-Jaar, que viene a significar “Segundo Año Nuevo”. Se trata de una especie de Carnaval en el que la gente se viste de arcoíris y sale a la calle a disfrutar de la música, del colorido y de las comparsas. Bailes, disfraces, comida típica y mucha diversión es lo que no falta cada 2 de enero. 

Y.R.A.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado