AM Querétaro

Muere de cáncer el galardonado escritor israelí Amos Oz

Foto:especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El escritor y periodista israelí Amos Oz fue un eterno candidato al Nobel de Literatura y ganador del Príncipe de Asturias de las Letras

Amos Oz falleció este viernes a los 79 años de edad debido al cáncer que padecía, informó su hija Fania Oz-Salzberger.

“A todos los que le amaron, gracias”, expresó Fania a través de su cuenta de Twitter, luego de la muerte de su padre, quien nació en 1939 en Jerusalén cuando la ciudad aún estaba bajo el mando británico de Palestina.

A pesar de que el también novelista nunca recibió el Premio Nobel de Literatura, fue ganador del Príncipe de Asturias de las Letras en 2007 y dos años antes obtuvo el Premio Goethe, el cual se le concede principalmente a los escritores en lengua alemana.

Cabe destacar que Oz cambió su apellido paterno, Klausner, luego de que dejó a su familia de inmigrantes judíos lituanos y ucranianos para ingresar en un “kibutz” (comuna agrícola israelí) a los 15 años.

Su carrera como escritor la inició con la novela “Quizá en otra parte” (1966) y la más reciente fue “Judas”, que se lanzó en 2014, de acuerdo con el portal El País.

Asimismo, en su trabajo como periodista abordó los conflictos de la sociedad en Israel y escribió ensayos como “Bajo esta luz violeta” (1978), “Las voces de Israel” (1986) y “Contra el fanatismo”, que se publicó en 2006 en Israel y al año siguiente en España.

 

Notimex

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al