AM Querétaro

El día de los Inocentes es usado para gastar bromas./Foto:especial

Inocente palomita que te dejaste engañar…

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



El Día de los Santos Inocentes, conmemora la matanza de infantes en Belén; actualmente se ha convertido en un día para gastar ‘bromas inocentes’

Redacción

Hoy, 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes en honor a la fecha bíblica en que los niños, menores de doce años, nacidos en Belén fueron asesinados por ordenes de el rey Herodes I el Grande que pretendía matar a Jesús de Nazaret.

Foto:especial

De acuerdo con algunas escrituras bíblicas la visita de los Reyes Magos en el Templo de Herodes, desató la furia de Herodes puesto que preguntaban por el que sería Rey de Israel. Buscaron al Niño Dios acabado de nacer, guiados por la Estrella del Oriente.

Al escuchar esto, Herodes I el Grande; que esta obsesionado con el poder, mando a matar al que podría representar una amenaza a su legado. Este relato dice que el Rey de Judea se mostró interesado frente a los Reyes Magos diciendo: «vayan y se informan bien acerca de ese niño, y cuando lo encuentren, vienen y me informan, para ir yo también a adorarlo».

Los Reyes Magos, después de adorar al niño, fueron advertidos por Dios para que no volvieran a Jerusalén y partieron por otro camino a su ciudad de origen; dejando a Herodes engañado.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */