Anúnciate aquí

Hoy, se celebra el Segundo Día de Navidad en Reino Unido

Foto: especial
Foto: especial

Las naciones que pertenecen al Imperio Británico llevan a cabo el Boxing Day, que promueve las donaciones a personas de escasos recursos Redacción El 26 de diciembre en Reino Unido, además de otras naciones británicas como Alemania, Polonia, Países Bajos y en Escandinavia, celebran el Boxing Day y durante esta fecha se promueven las donaciones … Leer más

Las naciones que pertenecen al Imperio Británico llevan a cabo el Boxing Day, que promueve las donaciones a personas de escasos recursos

Redacción

El 26 de diciembre en Reino Unido, además de otras naciones británicas como Alemania, Polonia, Países Bajos y en Escandinavia, celebran el Boxing Day y durante esta fecha se promueven las donaciones y regalos a los pobres. También es llamado el Segundo Día de Navidad.

Foto: especial

 

Foto: especial

Esta tradición tiene su origen en la Edad Media, donde, después de la Navidad las clases nobles regalaban cestas con comida y frutas a la servidumbre; los sacerdotes también se unían a la causa dejando cajas con donaciones de caridad que habían preparado previamente.

 

Otra teoría indica que el 26 de diciembre los empleados y aprendices se dirigían a sus puestos de trabajo con una caja donde el patrono depositaba dinero. Al final del día, los primeros se dividían el dinero, lo que constituía una especie de aguinaldo.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí