Anúnciate aquí

¡Hoy es Navidad!

Foto: unsplash
Foto: unsplash

El 25 de diciembre del año 350 nace el Niño Dios, de acuerdo con el Papa Julius I Si bien es un hecho que existen diversas versiones del origen de esta tradición, sin embargo, la primera vez que se escuchó hablar de la Navidad fue hace muchos siglos, el 25 de diciembre; con el nacimiento … Leer más

El 25 de diciembre del año 350 nace el Niño Dios, de acuerdo con el Papa Julius I

Si bien es un hecho que existen diversas versiones del origen de esta tradición, sin embargo, la primera vez que se escuchó hablar de la Navidad fue hace muchos siglos, el 25 de diciembre; con el nacimiento de Jesús en Belén.

Foto: especial

Curiosidades:

  • Los árboles de navidad, que son utilizados para adornar los hogares durante estas fiestas, inicialmente fueron naturales pero la idea de usar árboles artificiales es de origen romano donde se elaboraban pinos con plumas de ganso teñidas de verde.
  • El Papa Julius I estableció el 25 de diciembre del año 350 como el día en que nació el Niño Dios.
  • El rojo, que representa la sangre de Cristo; el verde que significa renacimiento y el dorado que es alusivo a la riqueza, realeza y luz, son oficialmente los colores navideños.

 

  • Muérdago. /Foto:especial

    Existe una creencia Europea sobre el muérdago esta planta sobrevive durante el invierno y brinda fertilidad, el mito dice que se debe colocar en los hogares durante la navidad para atraer prosperidad el año siguiente.

 

  • Es tradición navideña decorar con calcetines la chimenea del hogar y esto se debe a San Nicolás, conocido como Papá Noel que salvo a 3 mujeres de prostituirse al dejar monedas de oro en sus calcetines mientras dormían.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí