Anúnciate aquí

Navidad, tiempo para dejar atrás rencores y fortalecer unión familiar

Foto: especial
Foto: especial

La Navidad es, aun para el ateo, para personas de otras religiones, una oportunidad para la convivencia, el amor y la paz Para todos, sean niños, jóvenes, adultos y personas mayores de 60 años, de distintos estratos sociales y practicantes de diversas religiones, la Navidad significa dejar atrás rencores, es tiempo para la unión familiar, … Leer más

La Navidad es, aun para el ateo, para personas de otras religiones, una oportunidad para la convivencia, el amor y la paz

Para todos, sean niños, jóvenes, adultos y personas mayores de 60 años, de distintos estratos sociales y practicantes de diversas religiones, la Navidad significa dejar atrás rencores, es tiempo para la unión familiar, para brindar amor, y recordar el nacimiento del Salvador del mundo.

En un recorrido por diversas calles de la Ciudad de México, principalmente por las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, la colonia Escandón, en la Miguel Hidalgo, y en la Colonia del Valle, en la delegación Benito Juárez, se le preguntó a los transeúntes qué significa para ellos la Navidad.

Foto: especial

En opinión del periodista Carlos Villaroiz, quien colabora en el área de Prensa de la Arquidiócesis Primada de México, “por desgracia se ha envuelto mucho en el laicismo y distorsionado esta conmemoración tan emblemática para todo el mundo, incluso para personas que no profesan la religión católica”.

Consideró que “la Navidad sin Niño Dios, no es Navidad. Desgraciadamente se ha venido esto envolviendo en el laicismo y distorsionando, lo vemos en los adornos callejeros, ponen luces, nochebuenas, velas, piñatas, y cuestionó el significado de todo eso.

“La Navidad es el Niño Dios, no podemos imaginar la Navidad sin el pesebre, es la Sagrada Familia, el niño recién nacido, la virgen María y el señor San José”, enfatizó.

Sin embargo, añadió que la Navidad es, aun para el ateo, para personas de otras religiones, una oportunidad para la convivencia, el amor, la paz, época de buenos deseos, en todos está el mensaje del ángel Gabriel, “Paz en el Tierra a los hombres de buena voluntad”.

Para Lucía Aquino, enlace con los medios de comunicación en la Basílica de Guadalupe, la Navidad es el nacimiento del redentor para todos, que viene a salvarnos.

“Es el salvador prometido a los hombres, hay que prepararse, no nada más externamente, la Iglesia Católica nos invita a estar preparados espiritualmente, estar en gracia de Dios, acudir al sacramento de la penitencia, asistir a la santa misa”, planteó.

En cambio, para los jóvenes, como Francisco, de 16 años, es un momento de estar con la familia, de bienestar, de emociones, de perdones. Para María Teresa, de 52 años, la Navidad es estar reunidos con la familia, es festejar el nacimiento de Jesús y estar todos juntos.

Hay otras personas que consideran la Navidad como un día de mucha paz y de reencuentro, como por ejemplo, para María de la Luz, de 58 años, pues ella no vive aquí en la capital, sino en Puerto Vallarta, Jalisco tenía muchos años de no venir a pasar la Navidad con sus hijos que están en la Ciudad de México.

Los niños ven éste como un día de fiesta, comida y lo más importante es que les traen regalos.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí