Anúnciate aquí

Exhiben en España primera gran muestra de Banksy

Foto: especial
Foto: especial

Las piezas que vienen de colecciones privadas, con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery, se exhiben en España por primera vez La primera gran muestra en España sobre Banksy, el iconoclasta artista británico que ha revolucionado el arte contemporáneo y cuya identidad sigue siendo una incógnita, se presenta en esta capital, donde … Leer más

Las piezas que vienen de colecciones privadas, con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery, se exhiben en España por primera vez

Obra de Bansky:/Foto:especial

La primera gran muestra en España sobre Banksy, el iconoclasta artista británico que ha revolucionado el arte contemporáneo y cuya identidad sigue siendo una incógnita, se presenta en esta capital, donde permanecerá abierta al público hasta el 10 de marzo del próximo año.

La muestra “BANKSY: Genius or Vandal?” acerca al visitante al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años, a través de diferentes ámbitos temáticos y más de 70 creaciones que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, videos y fotografías.

“Niña con globo”, obra de Bansky. /Foto:especial

Una impresionante instalación audiovisual especialmente creada para esta muestra da la bienvenida al visitante, en el recinto del Instituto Ferial de Madrid (Ifema).

Entre las obras más reconocidas de la muestra se encuentra la serigrafía original de la serie “Niña con globo”, similar a la recientemente destruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres.

El comisario de la exposición, Alexander Nachkebiya, afirmó que “Banksy ha adquirido la categoría de fenómeno y es uno de los artistas más brillantes e importantes de nuestro tiempo”.

Añadió que “su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio, una desobediencia a la ley”.

“Queremos que cada visitante de esta exposición pueda resolver por sí mismo quién es realmente Banksy: ¿un genio o un gamberro?, ¿un artista o un empresario?, ¿un provocador o un rebelde?”, sostuvo Nachkebiya.

Foto: especial

“Nuestra exposición pretende mostrar la profundidad del talento de Banksy, sus múltiples capas y dimensiones para que sean los propios visitantes quienes piensen y decidan”, apuntó.

Provocador y misterioso, Banksy, el artista británico cuya identidad aún se desconoce, está considerado como uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo.

Sus obras, a menudo satíricas, abordan temas universales como la política, la cultura o la ética.

Su protesta visual ha conectado con un público enorme y heterogéneo y hoy en día es uno de los artistas más reconocidos y admirados entre las generaciones más jóvenes.

Organizada por IQ Art Management y Sold Out, la muestra “BANKSY. Genius or Vandal? se presenta en España precedida por un éxito sin precedentes en Moscú y San Petersburgo, donde ha sido visitada por más de 500 mil personas.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí