AM Querétaro

Foto: especial

22 de diciembre, Barack Obama anuló ley en contra de homosexuales en EU

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



La ‘No preguntes, no digas o Prohibido preguntar, prohibido decir’, por su nombre en inglés fue la expresión por la que se conoce esta ley de homosexualidad en las Fuerzas Armadas de EU

Redacción

El 22 de diciembre de 2010 el presidente de Estados Unidos, en ese entonces, firmó la abolición de la Ley ‘Don’t ask, don’t tell’ promulgada en 1993, que prohíbe a los homosexuales declarados servir en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Foto: especial

«El valor y el sacrificio no va a ser más limitado por la orientación sexual, como no lo es por la raza, el género, la religión o el credo», señaló el mandatario.

Este acto formó parte de sus promesas de campaña y se llevó a cabo con el apoyo de senadores demócratas, quienes tambien inclinaron a algunos republicanos a terminar con esta Ley que llevaba alrededor de 17 años instaurada en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

«Nunca más los patriotas estadounidenses serán obligados a abandonar (las Fuerzas Armadas), por el mero hecho de que sean gays, sin tener en cuenta cuáles son sus habilidades (…)», afirmó el presidente, que aseguró que la abolición de esta ley buscaba fortalecer la seguridad nacional y contribuir a mantener los valores del país.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */