Anúnciate aquí

Un día como hoy, Walt Disney estrenó su primer clásico animado

'Blanca Nieves y los siete enanitos' fue la primera película animada a color de Disney /Foto: especial
'Blanca Nieves y los siete enanitos' fue la primera película animada a color de Disney /Foto: especial

El filme ‘Blanca Nieves y los Siete Enanitos’ ganó un Oscar dos años después de su estreno, además de siete estatuillas adicionales Redacción El 21 de diciembre de 1937 vio la luz el primer filme animado sonoro y a color de Walt Disney; ‘Blanca Nieves y los Siete Enanitos’. La inocente princesa de noble cuna vive … Leer más

El filme ‘Blanca Nieves y los Siete Enanitos’ ganó un Oscar dos años después de su estreno, además de siete estatuillas adicionales

Redacción

El 21 de diciembre de 1937 vio la luz el primer filme animado sonoro y a color de Walt Disney; ‘Blanca Nieves y los Siete Enanitos’. La inocente princesa de noble cuna vive a la merced de su madrastra la Reina Grimhilde quien envidia su belleza sin igual.

Este filme representa una adaptación del cuento original publicado por los hermanos Grimm en 1812. El rodaje dela película revolucionó las técnicas cinematográficas, hasta ese entonces conocidas. Para su realización, Disney usó el proceso de Technicolor y empleó la cámara multiplano y el rotoscopio.

Premios Oscar en 1939. /Foto:especial

 

El largometraje, además del uso de tecnología de punta, nace con la intención de dar más vida a los personajes de Walt Disney y a su vez erradicar las limitantes que no permitían hacer de los cuentos una historia más larga.

Todo este esfuerzo fue reconocido en los aclamados Premios Oscar en 1938, donde Disney recibió un Oscar honorífico y siete estatuillas más por la obra ‘Blanca Nieves y los Siete Enanitos’.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí