Anúnciate aquí

Imcine felicita a ganadores del Festival de Cine de Mérida y Yucatán

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se hizo entrega del premio Chichén de Oro al mejor largometraje mexicano de ficción, “Las niñas bien” de Alejandra Márquez El Instituto Mexicano de Cinematografía felicitó a los ganadores del Cuarto Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, que se llevó a cabo del 11 al 16 de diciembre. El cine mexicano cierra 2018 con premios … Leer más

Se hizo entrega del premio Chichén de Oro al mejor largometraje mexicano de ficción, “Las niñas bien” de Alejandra Márquez

El Instituto Mexicano de Cinematografía felicitó a los ganadores del Cuarto Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, que se llevó a cabo del 11 al 16 de diciembre.


El organismo se congratuló por el premio Chichén de Oro al mejor largometraje mexicano de ficción que se le otorgó a Alejandra Márquez Abella, directora de “Las niñas bien”.

También felicitó a Ehécatl García, director de “Cría puercos”, quien recibió el Chichén de Oro a la mejor ópera prima latinoamericana, y a Mariana Rivera, directora de “Mujer. Se va la vida, compañera”, a la que se le otorgó el Chichén de Oro al mejor largometraje documental.

Por su parte John Dickie, director de “Moronga”, fue reconocido con la Estatuilla Alux de la prensa y Jorge Malpica, director de “Ulises”, con el Chichén de Oro al mejor cortometraje mexicano.

Mientras tanto Josafat Sierra Rosas, director de “Después de los rieles”, fue galardonado con el Chichén de Oro y la Estatuilla Alux de la prensa al mejor cortometraje, y Víctor Rejón, director de “Bola negra”, con el Premio del Público.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado