Anúnciate aquí

Aparece obra de Banksy en Gales

Banksy, es el seudónimo del artista del arte urbano británico. /foto:especial
Banksy, es el seudónimo del artista del arte urbano británico. /foto:especial

Un video publicado en su cuenta oficial de Instagram el miércoles por la tarde mostraba acercamientos a la pieza que se resguardaba en un garaje de Port Talbot El artista callejero y comentarista social Banksy ha estado aparentemente en Gales, donde dejó una nueva obra de arte que hace referencia a la contaminación del aire.   … Leer más

Un video publicado en su cuenta oficial de Instagram el miércoles por la tarde mostraba acercamientos a la pieza que se resguardaba en un garaje de Port Talbot

El artista callejero y comentarista social Banksy ha estado aparentemente en Gales, donde dejó una nueva obra de arte que hace referencia a la contaminación del aire.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. . . . Season’s greetings . . .

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Con la canción infantil “Little Snowflake” como fondo, el video presenta la obra pintada en dos paredes de un garaje que hacen esquina. De un lado se ve a un niño jugando a comer nieve con la lengua de fuera. El otro lado revela que la nieve es en realidad ceniza y humo provenientes de una fogata en un contenedor de basura.

El video muestra después una toma aérea del garaje que revela la planta acerera Tata Steel, la cual se encuentra a la orilla de esta ciudad galesa. El video lleva como título “Felicitaciones navideñas”.

Rachel Honey-Jones, de 33 años, quien vive al otro lado de Swansea Bay, dijo que un amigo suyo artista supo de la ubicación de la obra y se quedó toda la noche para cuidarla.

“Es maravilloso, una adición increíble para Port Talbot”, dijo Honey-Jones.

El propietario del garaje, Ian Lewis de 55 años, un acerero de Tata Steel, dijo que vio por primera vez la pieza cuando comenzaron a surgir imágenes en Facebook el martes por la noche. Agregó que Port Talbot fue probablemente elegido para la obra de Banksy por las noticias sobre la contaminación de su aire.

En mayo la Organización Mundial de la Salud se disculpó tras admitir que las cifras que identificaban a Port Talbot como la ciudad más contaminada de Gran Bretaña eran incorrectas. La organización señaló que la contaminación de Port Talbot midió en realidad 9.6853, poco menos de la mitad de la cifra que le había dado a la ciudad y por debajo de la norma de la OMS de 10 microgramos.

A pesar de esto, en julio las casas, autos y mascotas de la ciudad se llenaron de un polvo negro proveniente de las plantas siderúrgicas de la ciudad, una posible inspiración para la obra.

Trabajadores de la ciudad colocaron una valla metálica alrededor del garaje el miércoles para proteger la obra.

“La gente ya había llevado martillos y habían tratado de arrojarle pintura”, dijo Honey-Jones. “Atraerá visitantes, comercio y turismo al condado, así que realmente necesita ser protegida”.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado