AM Querétaro

Foto: especial

Un día como hoy, se estrenó la película ‘Titanic’

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



El filme dramático, que gira en torno a la catástrofe del transatlántico RMS Titanic, se estrenó el 19 de diciembre de 1997 en el Festival Internacional de Cine de Tokio

Redacción

La película cuenta la historia de Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio, y Rose DeWitt Bukater a quien da vida la actriz
Kate Winslet, ambos se enamoran a bordo del Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, EE. UU; que se hundió en la madrugada del 14 de abril en 1912.

Luego de su estreno, ‘Titanic’ , dirigida y escrita por James Cameron; recaudo, inicialmente, más de 8 millones 500 mil dólares en Estados Unidos y Canadá. Cada semana se aumento el número de cines que querían proyectarla al público y finalmente, después de varios meses en cartelera, cerró con más de 600 millones USD en EE. UU. y Canadá y más de 1800 millones USD a nivel internacional.

Ganó más de 10 títulos en los aclamados Premios Oscar como: Mejor película, Mejor director, Mejor fotografía, Mejores efectos visuales, Mejor banda sonora y Mejor actriz, entre otros.

Datos curiosos:
1.- El costo de la producción sobrepaso el valor total del barco, RMS Titanic.

Matthew McConaughey, Foto: especial

 

 

2.- Matthew McConaughey, inicialmente, protagonizaba el filme. Kate Winslet practicó con el algunas líneas en los castings iniciales.

3.- James Cameron dibujó la obra que en el filme es creada por Jack Dawson como parte de la escena donde el personaje de DiCaprio retrata a Rose en carboncillo.

4.-Gloria Stuart, la actriz que dio vida a Rose en el presente, fue la única del equipo que estaba viva durante el viaje inaugural del Titanic en 1912


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */