Anúnciate aquí

Un día como hoy se inauguró el Viaducto de Millau, el más alto del mundo

Foto: especial
Foto: especial

El Viaducto de Millau, se edificó a 343 metros de altura y es considerado el puente de carretera más alto en el mundo Esta construcción fue abierta al público el 14 de diciembre de 2004 por quien en ese entonces sería presidente de la República Francesa; Jacques Chirac, después de 36 meses de construcción. El … Leer más

El Viaducto de Millau, se edificó a 343 metros de altura y es considerado el puente de carretera más alto en el mundo

Esta construcción fue abierta al público el 14 de diciembre de 2004 por quien en ese entonces sería presidente de la República Francesa; Jacques Chirac, después de 36 meses de construcción. El Viaducto de Millau comenzó a construirse el 16 de octubre de 2001 por la empresa Eiffage, constructora que también se encargó de levantar la Torre Eiffel.

Foto: especial

El proyecto pertenece a Michel Virlogeux ingeniero francés experto en puentes y, el diseño original al arquitecto inglés Lord Norman Foster. El viaducto costó alrededor de 400 millones de euros y aproximadamente 3000 personas trabajaron en su edificación.

Puente de Millau en construcción/Foto: especial

En ese entonces, se tituló como la construcción más alta en el mundo, dejando por debajo a la Torre Eiffel. El Viaducto de Millau cuenta con 343 metros de altura, característica que también le dio el Record mundial de altura.

¿Donde se encuentra?

El viaducto de Millau enlaza la ciudad de Clermont-Ferrand en el centro de Francia, con Béziers y Narbonne recorriendo la autopista A75, que cruza la región central de Francia y es considerada la vía más fluida y menos costosa entre Paris y el Mediterráneo.

Peyre, Francia. /foto: especial

Los cimentos del puente se apoyan en espectaculares paisajes, al norte, en el valle del Lévezou y, al sur, en la planicie del Causse del Larzac, el viaducto atraviesa el valle del río Lot, a unos cien metros de Peyre, uno de los diez Pueblos Más Bonitos de Francia con que cuenta la comarca del Aveyron.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado