Anúnciate aquí

Inicia temporada de “El Cascanueces” en el Auditorio Nacional

Durante un mes la Compañía Nacional de Danza se une con escuelas de ballet y otras disciplinas artísticas para llevar un espectáculo monumental./@bellasartesinba
Durante un mes la Compañía Nacional de Danza se une con escuelas de ballet y otras disciplinas artísticas para llevar un espectáculo monumental./@bellasartesinba

“El Cascanueces” inicia temporada el viernes 14 de diciembre en el Auditorio Nacional La primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza, Agustina Galizzi, quien interpreta a “Hada de azúcar”, y el primer bailarín, Erick Rodríguez, el cual hace de su caballero, platicaron con Notimex acerca de su participación en el montaje. Agustina Galizzi, primera … Leer más

“El Cascanueces” inicia temporada el viernes 14 de diciembre en el Auditorio Nacional

La primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza, Agustina Galizzi, quien interpreta a “Hada de azúcar”, y el primer bailarín, Erick Rodríguez, el cual hace de su caballero, platicaron con Notimex acerca de su participación en el montaje.

Erick indicó que esta obra es muy especial por la fecha y por ser la última temporada del año de la Compañía, con lo que cierran un ciclo y a la vez lo celebran; aunado al gusto de poder bailar en uno de los recintos más importantes del país y de Latinoamérica.

“Además de mucha responsabilidad y demanda técnica es un privilegio ya que casi todos los hombres en la compañía desean interpretar estos roles y nosotros podemos hacerlos; por lo que disfrutamos el privilegio de poder interpretarlos”, destacó.

Agustina tiene 18 años participando en el montaje y comenzó en otros papeles más pequeños, pero ahora tiene varios años haciendo al “Hada de azúcar”; mientras que Erick tiene desde 2003 bailando en “El Cascanueces” y al igual que su compañera, ha pasado por otros papeles.

“Siempre es difícil y lindo al mismo tiempo, porque es algo que bailamos hace muchos años, técnicamente es algo muy demandante pero siempre una gran satisfacción porque uno busca superarse cada día y en cada producción hacerlo cada vez mejor y no quedarse estancado”, indicó la bailarina.

Agustina aseguró que esta obra con coreografía de Nina Novak basada en la original de Lev Ivanov, es muy noble y la música de Chaikovski, esta vez a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, va diciendo lo que está pasando, más allá de los pasos que hacen, y resulta muy sencilla de digerir.

Erick añadió que la escenografía, de Sergio Villegas; el vestuario, de María y Tolita Figueroa, y en general la puesta en escena, está bien hecha y parte de la magia es que celebra la llegada de la Navidad, el compartir y el amor al prójimo.

Sin embargo, Agustina reconoció que con los años es más duro porque el cuerpo no es el mismo, pero con el entrenamiento diario van manteniéndose y logrando lo que tiene que salir.

En tanto, Erick opinó que la experiencia tampoco es la misma, ya que es mayor profesionalmente y tienen mayor enriquecimiento en diversos sentidos, lo cual lo abocan en el escenario.

“Nosotros mismos buscamos la superación en el sentido de quizá mejorar los brazos y los saltos, hacerlos más grandes; pero el disfrute y el goce siempre es el mismo y como ya conoces la obra bastante bien puedes ir buscándole más detalles”, detalló.

No obstante, confesaron que los nervios nunca se quitan, al menos en el caso de Agustina; aunado a la emoción que dijo Erick sentir antes de salir al escenario, quien en su caso los nervios desaparecen ya en el foro.

“Se percibe toda la energía del público y de los propios compañeros que están en escena siempre”, compartieron los bailarines, quienes iniciaron los ensayos en el mes de noviembre, para las 12 funciones que presentarán del 14 al 23 de diciembre.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado