Anúnciate aquí

12 de diciembre, La Virgen de Guadalupe es vista en el Tepeyac

Cada año, el 12 de diciembre, se entonan las mañanitas en honor al suceso que marcó la vida del pueblo mexicano Redacción Narra la historia de la religión católica que el indio Juan Diego caminaba por el cerro cuando la Virgen María hizo su primera aparición para pedirle que se presentara en la parroquia del pueblo … Leer más

Cada año, el 12 de diciembre, se entonan las mañanitas en honor al suceso que marcó la vida del pueblo mexicano

Redacción

Narra la historia de la religión católica que el indio Juan Diego caminaba por el cerro cuando la Virgen María hizo su primera aparición para pedirle que se presentara en la parroquia del pueblo y viera al obispo, en ese entonces, Fray Juan de Zumárraga, y así comunicarle su deseo de que se construyera un Templo en su nombre en el cerro del Tepeyac.

El obispo no le creyó y Juan Diego pidió a la Virgen una prueba. Finalmente la Guadalupana; después de cuatro apariciones, el 12 de diciembre de 1531 se plasmó en el manto de Juan Diego, acompañada de las rosas que el nativo de Cuautitlán recolecto en su honor, para probar al obispo su existencia. Sin dudarlo, Fray Juan de Zumárraga mando construir el templo a la llamada Virgen de Guadalupe.

 

El pueblo mexicano, celebra esta aparición y el “Milagro de la Virgen” el 12 de diciembre entonando las mañanitas al unísono en La basílica de Santa María de Guadalupe, santuario que se encuentra en la Ciudad de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí