Anúnciate aquí

Hoy celebramos el Día Mundial de los Derechos Humanos

La Declaración de los Derechos Humanos se ha considerado el documento más importante del mundo. /Foto: Unsplash
La Declaración de los Derechos Humanos se ha considerado el documento más importante del mundo. /Foto: Unsplash

La Asamblea General es uno de los órganos más importantes de las Naciones Unidas,  el 10 de diciembre de 1948 se firmó la Declaración de los Derechos Humanos en París Redacción Esta fecha en que celebramos la equidad, la justicia y la dignidad humana, coincide con el día en que la Asamblea General adoptó para poner … Leer más

La Asamblea General es uno de los órganos más importantes de las Naciones Unidas,  el 10 de diciembre de 1948 se firmó la Declaración de los Derechos Humanos en París

Redacción

Esta fecha en que celebramos la equidad, la justicia y la dignidad humana, coincide con el día en que la Asamblea General adoptó para poner en práctica, la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Además es en este año que se conmemora el 70 aniversario de esta Declaración Universal.


Es por eso que se escogió el 10 de diciembre para anunciar que los derechos humanos, incluidos en este documento, no se pueden negar a ninguna persona sin importar su nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.

Foto: especial

 

Todos por igual merecemos una vida digna donde prevalezcan cada uno de nuestros derechos, para así sostener el desarrollo social en todas las comunidades existentes del mundo. La Declaración Universal de los Derechos Humanos nos impulsa al progreso y al cambio para vivir en armonía y paz.

 

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) esta Declaración es igual de importante y urgente para los seres humanos en la actualidad, como lo fue en 1948; la campaña #LuchaPorLosDDHH, creada por la misma organización internacional, nos invita a luchar con quienes intenten quebrantarlos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí