Anúnciate aquí

Presentan exposición fotográfica de Mauricio de la Vega

Foto: Pilar Pérez.
Foto: Pilar Pérez.

La exposición estará disponible hasta el 13 de enero de 2019 en el Museo de Arte de Querétaro. Redacción La Secretaría de Cultura inauguró el 5 de diciembre la exposición fotográfica ‘Hemisferios. Mauricio de la Vega, una retrospectiva’ en el Museo de Arte de Querétaro, que estará presente en el recinto hasta el 13 de … Leer más

La exposición estará disponible hasta el 13 de enero de 2019 en el Museo de Arte de Querétaro.

Redacción

La Secretaría de Cultura inauguró el 5 de diciembre la exposición fotográfica ‘Hemisferios. Mauricio de la Vega, una retrospectiva’ en el Museo de Arte de Querétaro, que estará presente en el recinto hasta el 13 de enero del 2019.

Foto: Pilar Pérez.

Desde sus primeras fotografías, Mauricio de la Vega, investiga a partir del interior de su pensamiento hasta llevarlo al otro lado, al hemisferio contrario. De la noche al día, de la abundancia a la estrechez, de la sed a la saciedad, de la libertad a la prohibición y de la vida a la muerte; pero nunca está conforme con calcar sólo un lado de la moneda.

México, presente en el Art Basel Miami Beach 2018

El fotógrafo nació en la ciudad de Querétaro en octubre de 1966, de madre proveniente de la hoy Ciudad de México y padre queretano. Comenzó su andar artístico a los 18 años de edad en la escuela de Diseño de Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde, entre otros, tuvo como profesor al fotógrafo Arturo Pérez y Pérez con quien, en poco tiempo, entabló una gran amistad y un gusto compartido por esta disciplina artística.

Foto: Pilar Pérez.

En algún momento de su trayectoria como artista independiente, ganó la beca a jóvenes creadores que otorgaba el entonces Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, y una vez concluida, decidió hacerse camino a la ciudad de Nueva York en donde tuvo el acierto de asistir a los ya consagrados fotógrafos Marco Glaviano, María Robleda y Barry O´Rourke.

La ‘Carta de Dios’ de Albert Einstein es vendida en 2.89 mdd

Foto: Pilar Pérez.

A su regreso a esta ciudad, comenzó a retratar familias, recién casados, empresarios, artistas, bodas, y en general a una gran sector de la sociedad queretana, convirtiéndose rápidamente en uno de los más conocidos y cotizados fotógrafos del estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado