Anúnciate aquí

Hoy, Día Internacional contra la Corrupción

Foto: Especial
Foto: Especial

La ONU definió el 9 de diciembre como el Día Internacional Contra la corrupción; tema que afecta a todas las sociedades del mundo Redacción La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 9 de diciembre sería declarado ‘Día Internacional contra la Corrupción’, hecho para sensibilizar y crear conciencia del tema que afecta no … Leer más

La ONU definió el 9 de diciembre como el Día Internacional Contra la corrupción; tema que afecta a todas las sociedades del mundo

Redacción

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 9 de diciembre sería declarado ‘Día Internacional contra la Corrupción’, hecho para sensibilizar y crear conciencia del tema que afecta no solo a México, sino a todo el mundo.


Según la Real Academia Española, (RAE), corrupción se define como la práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de las organizaciones, especialmente las públicas, en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores. Este acto frena el desarrollo económico y social que afecta a toda la ciudadanía.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas los actos de corrupción suman al año un billón de dólares en sobornos y, se calcula que se roban 2.6 billones de dólares anuales mediante la corrupción; cifra que representan un 5 por ciento del producto interno bruto mundial.

Es importante recalcar que significa una perdida de dinero diez veces mayor al fondo que pertenece a la asistencia del desarrollo en países que lo necesitan.

República Centroafricana​ es uno de los países menos desarrollados en el mundo. /foto: especial

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado