Anúnciate aquí

Un día como hoy, muere el músico John Lennon

Foto: especial
Foto: especial

John Lennon se lanzó al estrellato como integrante y fundador de la banda inglesa The Beatles Eran las 22:50 hrs del 8 de diciembre de 1980 cuando el artista multifacético John Lennon arribó su departamento por última vez, acompañado de Yoko Ono; segunda esposa del cantante, después de un atareado día de grabación, firmas y … Leer más

John Lennon se lanzó al estrellato como integrante y fundador de la banda inglesa The Beatles

Eran las 22:50 hrs del 8 de diciembre de 1980 cuando el artista multifacético John Lennon arribó su departamento por última vez, acompañado de Yoko Ono; segunda esposa del cantante, después de un atareado día de grabación, firmas y rueda de prensa.

John y Ono eran activistas y protestaban juntos contra la Guerra de Vietnam/ Foto: especial

 

Foto: especial

Mark Chapman, el homicida, había pedido a Lennon le firmara un ejemplar de Double Fantasy, séptimo y último material discográfico del compositor, horas antes de dispararle en 5 ocasiones con un revólver 38.

John Lennon, que se lanzó a la fama como fundador de la banda The Beatles, después del ataque pudo subir algunos escalones en su edificio para dirigirse al área de seguridad y finalmente decir “me dispararon”. De inmediato fue trasladado al St. Luke’s-Roosevelt Hospital Center, sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarlo debido al volumen sanguíneo que había perdido.

 

Hace 38 años, a las 23:00 hrs, el mundo dijo adiós a uno de los músico iconos del siglo XX.


Redacción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí