Anúnciate aquí

“No Te Calles”, un texto con seis relatos contra el odio

Foto: especial
Foto: especial

Seis relatos que luchan contra el odio y la intolerancia, y fomentan la inclusión y la sana convivencia, contiene el libro “No Te Calles”, de Javier Ruescas El texto, “No te calles”  será presentado este sábado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, reúne a seis de los más destacados influencers que prestan su … Leer más

Seis relatos que luchan contra el odio y la intolerancia, y fomentan la inclusión y la sana convivencia, contiene el libro “No Te Calles”, de Javier Ruescas

El texto, “No te calles”  será presentado este sábado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, reúne a seis de los más destacados influencers que prestan su voz para motivar a los demás a no callar la suya: Andrea Compton, Chris Pueyo, Javier Ruescas, Benito Taibo, Fa Orozco y Sara Fratini.

“Se trata de una antología que surgió entre Fa Orozco y yo, con la idea de luchar contra el odio a través de amor, de cómo el amor es la única herramienta para hacer frente al odio.

 

Ya nos hemos dado el primer paseo por la @FILGuadalajara y qué bonita está este año, llena de jóvenes lectores. Gracias a todos los que os habéis acercado a saludarme; perdón por mi cara de cansancio. Es culpa de la noche de la FIL, que también es muy bonita 😂! pic.twitter.com/v8whT7qT1g

— Javier Ruescas (@javier_ruescas) November 29, 2018


“Y se nos ocurrió hablar con voces que tuvieran repercusiones entre los jóvenes, que plasmaran realidades distintas; así, se lo presentamos a Benito Taibo y hablamos con la ilustradora Sara Fratini, Chris Pueyo y Andrea Compton, quienes aceptaron y tuvieron una historia que contar”, dijo el joven autor a los medios.

De acuerdo con el escritor español, las historias que se presentan en este trabajo de la editorial Nube de Tinta son sinceras y reales que varían mucho, van desde la ficción y otras más autobiográficas, unas escritas en formato de diario y otras en modo de carta.

“Todos tienen algo en común, esa necesidad de conocer con los sentimientos humanos y ver que todas estas historias replican en nuestra vida, independientemente de cuál sea nuestra realidad.

“Cada uno de los relatos aborda el odio de diferente manera: Taibo por ejemplo, habla sobre racismo; Orozco, del feminismo; Pueyo, sobre la homofobia, yo del ‘bullying’; Compton, sobre la amistad, y Fratini habla de la diferencia de clases en Venezuela”, detalló.

De acuerdo con Ruscas, este libro no busca dar consejos, ni autoayudas, “no somos psicólogos y no pretendemos dar una lección, sino contar una historia y que en cada una el lector se vea reflejado”.

“Se llama ‘No Te Calles’ porque todas las situaciones de homofobia, racismo, sexismo, etcétera, se hacen más fuertes en el silencio y por ello hay que denunciarlo. Si no eres parte de la solución, serás parte del problema.

“Cada uno debemos encontrar la fuerza en nosotros y rodearnos de las personas que nos ayuden a tomar la decisión. No digo que te enfrentes con los puños, sino que existen muchas maneras de hacerlo, el diálogo es una buena herramienta”, expresó Ruescas.

Definido como un libro lleno de esperanza, de historias especiales para conocer voces diferentes y con un mundo interior que rompe barreras, el texto se presentará en el salón “Enrique González Martínez” de la Expo Guadalajara.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí