Anúnciate aquí

Mariana Nájera triunfa en Festival Internacional José Alfredo Jiménez

Foto: Especial
Foto: Especial

En el concierto de clausura del homenaje con motivo del 45 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez, la adolescente agradeció por su legado musical La joven intérprete de género vernáculo Mariana Nájera regresó a Dolores Hidalgo, para triunfar durante el noveno Festival Internacional José Alfredo Jiménez. En el concierto de clausura del homenaje con motivo … Leer más

En el concierto de clausura del homenaje con motivo del 45 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez, la adolescente agradeció por su legado musical

La joven intérprete de género vernáculo Mariana Nájera regresó a Dolores Hidalgo, para triunfar durante el noveno Festival Internacional José Alfredo Jiménez.

En el concierto de clausura del homenaje con motivo del 45 aniversario luctuoso del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, la adolescente agradeció al creador de “Un mundo raro” y “Paloma”, por dejar un legado musical que hoy los niños y niñas como ella están valorando. “Gracias donde quiera que esté maestro, porque por él estamos hoy reunidos en esta plaza central”.

Nájera indicó que ahora, a cinco años de haber debutado ante el pueblo de Dolores Hidalgo, en esta ocasión pudo visitar por primera vez el Museo José Alfredo Jiménez. “No solo pude visitar su casa hecha Museo hoy día, sino también las calles que lo vieron crecer y los lugares que visitaba comúnmente y estoy segura que otros adolescentes como yo están interesados en descubrir quién fue y qué hizo José Alfredo Jiménez”.

https://twitter.com/doloresmagicomx/status/1066042879607533568

El disco que le producirá José Alfredo Jiménez Gálvez se detuvo por algunas circunstancias, como la participación de Mariana en “La Voz Kids”, “pero ya lo estamos retomando y puedo decir que además de canciones de José Alfredo, también llevaré un tema inédito de los 18 que rescató Jiménez Gálvez de manos de Alicia Juárez, además de canciones del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México”.

Dijo que lo que gana en sus conciertos lo reinvierte en vestuario, mariachis, clases de canto y actuación. “Antes era Marianita y tomaba en cuenta la opinión de mi padre y de mi madre, ahora soy Mariana y voy forjando cada vez mejor mi carrera que es mi proyecto de vida y el de mi familia, así que poco a poco voy avanzando”.

Afirmó que interpretar a José Alfredo Jiménez la ha hecho madurar, “estoy muy chica para tener una experiencia amplia en las cosas del amor, las emociones y sentimientos, pero a través de sus letras he logrado descifrar lo que quiso decir en cada canción y ahora ya no las canto de memoria sino de emoción y sentimiento”, finalizó.

Mariana Nájera triunfó en su regreso al escenario de Dolores Hidalgo, al recibir la ovación del público que en más de una ocasión le pidió otra melodía, por lo que se despidió con la letra de “Gracias”, mejor conocida como “Tres corazones” misma que el público coreó de principio a fin para luego recibir un regalo por su participación en el homenaje a José Alfredo Jiménez.

La cantante señaló que esta contemplada para realizar el papel de “Paloma”, la musa de José Alfredo Jiménez, en la serie del cantautor guanajuatense que producirá Disney, Grupo Palomera y José Alfredo Jiménez Gálvez, misma que iniciará rodaje en 2019 y en la que se plasmará la vertiginosa vida del creador de “El Rey”.

Notimex

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado