Anúnciate aquí

Violinista William Harvey debutará como director de orquesta

Foto: Especial
Foto: Especial

El violinista y recientemente nombrado concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, William Harvey, debutará hoy como director

El violinista y recientemente nombrado concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, William Harvey, debutará hoy como director

El violinista y recientemente nombrado concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, William Harvey, debutará hoy como director, en el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSM), en el Teatro Ocampo.

En conferencia de prensa, que se realizó en el marco del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, que se lleva a cabo del 9 al 24 de noviembre, el violinista estadounidense comentó sentirse muy contento y emocionado.

El concierto de hoy es una manera de unir varios aspectos, porque no solamente voy a tocar, sino también tendré el honor de dirigir a la OSM y será mi primera vez dirigiendo una orquesta profesional, es mi debut, aunque he dirigido varias agrupaciones juveniles de otros países”, expresó el virtuoso del violín.

Aclaró que no hay tantas diferencias en la formación de una orquesta profesional, sobre todo el recibimiento y apoyo que ha tenido de los propios músicos, pero también en toda la historia de la Orquesta Sinfónica Nacional, “soy el primer concertino estadounidense”.

Respecto al concierto de hoy, adelantó que el programa estará conformado por obras de Johann Sebastian Bach, Franz Peter Schubert y una pieza de Miguel Bernal Jiménez que se titula “Noche mexicana”, en una versión digital.

Es una pieza que tiene mucho nacionalismo mexicano y tal vez algunos piensan en el famoso ´Huapango´ de José Pablo Moncayo, porque es como una celebración de la cultura mexicana y en la segunda mitad tocaremos la ´Sinfonía no. 40 en sol menor. K 550´ que es tan conocida en varios idiomas”, apuntó el violinista.

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSM) posee una trayectoria de 50 años, se ha convertido en la institución musical más importante de este estado. Ha estrenado obras a nivel nacional e internacional de compositores michoacanos como Paulina Paredes y José Jesús Carreño, entre otros.

Harvey ha aparecido como solista de violín en el Carnegie Hall con la New York Youth Symphony y ha realizado conciertos con orquestas en Argentina, Filipinas, México y Estados Unidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado