Anúnciate aquí

Digitalizarán documentos históricos del Palacio de Bellas Artes

Tras el proceso de registro, las copias digitales se conservarán en las instalaciones de Iron Mountain, garantizando el registro digital de la estructura para la posteridad.

Tras el proceso de registro, las copias digitales se conservarán en las instalaciones de Iron Mountain, garantizando el registro digital de la estructura para la posteridad.

Redacción

Con la finalidad de registrar y conservar digitalmente el Palacio de Bellas Artes, las empresas Iron Mountain y CyArk en México, junto con la Secretaría de Cultura, realizarán un proyecto para proteger a los monumentos históricos de la ciudad de diversas amenazas naturales y antropogénicas.

La Agenda Digital de Cultura, perteneciente a la Secretaría de Cultura del país, buscó ayuda para documentar varios de los principales monumentos de la ciudad, entre ellos el Palacio de Bellas Artes, debido a por su relevancia cultural y necesidad de conservación.

Para el proyecto del Palacio de Bellas Artes se recurrió a una combinación de tecnologías de registro digital, entre ellas LiDAR; dicha técnica emplea láser para medir la distancia hasta un objeto a fin de documentar y situar digitalmente su ubicación en imágenes digitales en tercera dimensión y alta resolución.

Al conjugar la fotogrametría y los datos LiDAR, se puede crear una maqueta del Palacio en tercera dimensión que incluya una geometría de gran precisión y también información de los interiores y las texturas de alta calidad. Entre sus destacadas características se encuentra un telón elaborado por Tiffany’s en Nueva York, una bóveda decorativa sobre el escenario y el teatro histórico del Palacio.

Tras el proceso de registro, las copias digitales se conservarán en las instalaciones de Iron Mountain, garantizando el registro digital de la estructura para la posteridad. Además, se producirán series de dibujos técnicos que incluirán planos, secciones y elevaciones de espacios clave dentro del Palacio a fin de contar con un registro fiel de la situación actual del edificio y ayudar a sus administradores a darle mantenimiento continuo.

Recomendamos: Proyección de ‘Cadena perpetua’ abre análisis sobre texto de Luis Spota

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí