Anúnciate aquí

Festival Cervantino impulsa formación de críticos en artes escénicas

En cada edición del FIC, profesionales de la comunicación acuden para conocer y difundir las más diversas expresiones artísticas y culturales

En cada edición del FIC, profesionales de la comunicación acuden para conocer y difundir las más diversas expresiones artísticas y culturales

La Secretaría de Cultura federal, a través del Festival Internacional Cervantino (FIC), invitó a estudiantes, periodistas e investigadores a participar en el Encuentro por la Crítica Cultural, que tiene como objetivo impulsar la formación de nuevas generaciones en la crítica de las artes escénicas.

La invitación surgió como una iniciativa para celebrar el bicentenario del nacimiento de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, ilustre guanajuatense y destacado precursor del periodismo crítico en este país.

En cada edición del FIC, profesionales de la comunicación acuden para conocer y difundir las más diversas expresiones artísticas, así como culturales, por lo que se ha convertido en foro de formación y centro de reunión de periodistas en México.

Es, asimismo, el escenario ideal para que nuevos talentos documenten desde su punto de vista la riqueza cultural que confluye en el festival, uno de los eventos más importantes en América Latina y el mundo, de acuerdo con un comunicado.

Los textos se recibieron hace un mes y el jurado ya seleccionó los mejores para participar en las mesas del encuentro, ejercicio que busca fortalecer ese género periodístico que se desarrolla en torno al festival y con repercusión nacional. La decisión, que será de carácter inapelable, se puede consultar en el portal del FIC.

Notimex

Recomendamos: Identifican pigmentos clave para demostrar autenticidad del Códice Maya de México

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado