Anúnciate aquí

Grupo Los Vega celebrará 20 años de trayectoria al ritmo del son jarocho

La agrupación mexicana Los Vega celebrará 20 años de trayectoria con un espectáculo conmemorativo este sábado en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, de la Ciudad de México

La agrupación mexicana Los Vega celebrará 20 años de trayectoria con un espectáculo conmemorativo este sábado en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, de la Ciudad de México

Además de los seis integrantes actuales de la banda originaria de Boca de San Miguel, municipio de Tlacotalpan, Veracruz, el espectáculo contará con la presencia de músicos invitados.

El público será testigo de un “show” que recorrerá el repertorio de Los Vega y se realizará un ensamble con diferentes alineaciones, en las cuales participarán personalidades que han conformado el grupo.

Este festejo que estará lleno de vitalidad y energía del son jarocho, contará con música, baile y sones tradicionales con el estilo del ensamble.

Uno de los objetivos de la agrupación es el de mostrar la repercusión que la familia Vega ha tenido en el son jarocho contemporáneo y mostrar las raíces en las que se cimienta la labor musical.

En la celebración participarán más de 20 artistas en escena, entre los invitados se encuentran miembros de la familia Vega, como Andrés Vega Delfín, Octavio Vega Hernández, Tereso Vega Hernández, Martha Vega Hernández, Omar Palacios Vega, Carlos Andrés Vega Utrera, Lizet Vega Utrera.

Junto con músicos que han colaborado con el grupo y han apoyado el proyecto en distintos momentos como Joel Cruz Castellanos, Ramón Gutiérrez Hernández, Patricio Hidalgo Belli, Diego Corvalán Vuscovik, Saúl Bernal Zamudio, Rodrigo Arboleyda Valdovinos, Berenice Carrasco Ponce, Donají Esparza Reyes y Lucía Escobar Torres.

Su discografía incluye “Vientos del mar” (2017), “En tonos muy diferentes” (2013), “De a montón” (2005), “Y sigue la tradición” (2002) y “Sangre y Piel” (2001).

Todos sus discos son producciones independientes; es importante destacar que sus dos grabaciones recientes se han hecho en colaboración con Audioflot y estuvieron a cargo del ingeniero de audio Leonardo Heiblum, que también colaborará en este concierto de aniversario.

La banda ha participado en innumerables festivales culturales y artísticos a lo largo del país y en el extranjero, además de giras en Canadá, Estados Unidos y República Popular China.

Así como su participación en un concierto organizado por Phillip Glass en el Carnegie Hall en Nueva York en marzo del presente año, se informó mediante un comunicado.

La agrupación estuvo nominada a las Lunas del Auditorio 2015 por su participación en el espectáculo “De sirenas, peteneras e infortunados marinos”, ofrecido en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí