Anúnciate aquí

India mostrará tradiciones y cultura en XLVI Festival Cervantino

Con el objetivo de que la cultura y tradiciones milenarias de India lleguen a México, este país será el Invitado de Honor del XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC)

Con el objetivo de que la cultura y tradiciones milenarias de India lleguen a México, este país será el Invitado de Honor del XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC)

Con el objetivo de que la cultura y tradiciones milenarias de India lleguen a México, este país será el Invitado de Honor del XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC), a realizarse del 10 al 28 de octubre próximos en Guanajuato.

En conferencia de prensa el embajador de la India en México, Muktesh Pardeshi, adelantó que durante este encuentro cultural India regalará a Guanajuato un busto de Madhama Gandhi, el cual entregará como símbolo de respeto y reconocimiento a los derechos humanos.

La escultura, que será un homenaje para dicho pueblo, es una obra de Ram Vanji Sutar, con la que también se busca conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, a celebrarse en 2019.

Muktesh Pardeshi indicó que la presencia cultural de India en México se verá reforzada el próximo año a través de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en donde también participará como País Invitado de Honor.

Por su parte, la directora del Festival Internacional Cervantino, Marcela Diez Martínez, explicó que el que sea India el Invitado de Honor permite difundir toda la actividad cultural y tradicional que hay en ese país.

“El tema para reflexión es el futuro es hoy. Consideramos que la India es el país que avanza a pasos agigantados hacia la inclusión en el mundo global, y que de cierta forma están siguiendo un camino hacia esta inclusión que para nosotros (los mexicanos) también es importante”, señaló.

Añadió, que el Festival Internacional Cervantino busca mostrar las miradas de diferentes países que tienden hacia los caminos del mundo, en los cuales los mexicanos también están contemplados.

Por ello, en esta ocasión los espectáculos de India que se presentarán en el FIC, además de ser apreciados en Guanajuato, se podrán disfrutar en una gira con el festival por distintos estados del país.

De esta manera se presentarán 110 eventos hindúes en 33 ciudades de México con la participación de 125 artistas, lo que representará la mayor “extravagancia cultural india en la región de América Latina”.

Asimismo, subrayó que trabajar con la India hay sido un enorme descubrimiento, ya que es un país que tiene muchas cosas en común con México, como la tradición y el arraigo en sus pueblos originales.

Los asistentes al Festival Internacional Cervantino, destacó Diez Martínez, tendrán la oportunidad de conocer los aspectos culturales, folclóricos y modernos de la música, danza y el teatro de ese país, así como aspectos de la vida común, tales como: su gastronomía y filosofía, entre otros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí