Anúnciate aquí

Doodle festeja Día de la Independencia de México

Rafael Mayani conmemora el día de la independencia de nuestro país con un simpático doodle en el buscador Google, la imagen nos muestra a un tradicional vendedor de banderas tricolor El buscador de Alphabet celebra el histórico movimiento de independencia que da sus inicios en Dolores Hidalgo, Guanajuato hace mas de doscientos años, Rafael Mayani … Leer más

Rafael Mayani conmemora el día de la independencia de nuestro país con un simpático doodle en el buscador Google, la imagen nos muestra a un tradicional vendedor de banderas tricolor

El buscador de Alphabet celebra el histórico movimiento de independencia que da sus inicios en Dolores Hidalgo, Guanajuato hace mas de doscientos años, Rafael Mayani es autor del doodle que nos muestra a un vendedor de banderas mexicanas.

“Sus colores también se muestran en los trajes de las personas: verde para la independencia, blanco para la Iglesia Católica Romana y rojo para la unidad”, explica Google en su blog.

Recordemos que Miguel Hidalgo que era padre en ese entonces da un llamado al pueblo de Dolores, para dar el Grito. Esa madrugada del 16 de septiembre de 1810 inicia el periodo mejor conocido como Guerra de Independencia y pone fin al dominio español en territorios de la Nueva España.

Este lapso concluye 11 años después, con la entrada del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Google se une al nuevo ciclo escolar con doodle animado

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí