Anúnciate aquí

Teatro maya y presentación de poemario, en la oferta cultural del país

Este fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades culturales en foros del país, entre las que destacan conciertos, la presentación de un poemario de la escritora Mercedes Luna, exposiciones y el Encuentro Regional de Teatro de la Cultura Maya en el poblado de Oxolatán, Tabasco

Este fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades culturales en foros del país, entre las que destacan conciertos, la presentación de un poemario de la escritora Mercedes Luna, exposiciones y el Encuentro Regional de Teatro de la Cultura Maya en el poblado de Oxolatán, Tabasco

En la Casa Jesús Terán en la ciudad de Aguascalientes, este fin de semana de 9:00 a 20:00 horas continúa la exposición “Descaradamente Tolentino”, de la artista Gabriela Márquez Tolentino. La muestra está cargada de un lenguaje poético que hechiza a quien se cruza con su arte, y le provoca reacciones contrastantes.

En el Teatro de la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, este sábado a las 20:00 horas se presenta el dueto musical Los Huizapoles, conformado por Armando Sepúlveda y Raúl Conde Peraza, quienes interpretan trovas.

En el Centro Cultural “Rosario Castellanos”, de Comitán de Domínguez, Chiapas, este sábado a las 19:00 horas se ofrece el concierto de José Sandoval, egresado de la Juilliard School de Nueva York y quien debutó en Japón, en una gira como solista de la Orquesta Filarmónica de Osaka. Ha realizado intensas giras por los mejores escenarios de Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

Interpreta obras de Manuel M. Ponce, Felipe Villanueva, María Grever, Mario Ruiz Armengol, Alfredo Carrasco, Carlos Gardel, Sanders y Gerardo Matos, entre otros.

En Ciudad Universitaria Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo, este domingo a las 16:00 horas se presenta el poemario “La habitación higiénica”, de Mercedes Luna, en el ciclo de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018.

La escritora ha participado en distintos suplementos culturales y festivales nacionales e internacionales. Su trabajo ha sido traducido al inglés y al árabe. En 2018 ganó el Premio Nacional de Poesía Gilberto Owen.

En la Plaza de los Mártires, en Toluca, este viernes a las 19:00 horas cantará el tenor Fernando de la Mora, acompañado de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que inicia su temporada 139 con un magno concierto, con la dirección de Rodrigo Macías, el mariachi Gama Mil, el grupo Tlenhuicani y el quinteto de Gonzalo Romeu.

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, este domingo a las 12:30 horas, la tercera temporada 2018 de la Orquesta Filarmónica de Jaliso comienza con un programa que tiene como eje principal una de las más hermosas piezas sinfónicas escritas en el siglo XIX: El Moldava.

En la Gran Sala del Teatro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, este viernes a las 20:00 horas se rendirá un homenaje a Dolores Martínez, una tapatía apasionada de la riqueza cultural mexicana, con un espectáculo de danza y música, en el marco del 27 Mitote Folclórico.

En el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, en Oxolatán, en el municipio de Tlacotalpa, este viernes a partir de las 17:00 horas arrancará el Cuarto Encuentro Regional de Teatro de la Cultura Maya. En este foro participarán Campeche, Ciudad de México, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y tendrá lugar todo el fin de semana.

En el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” del puerto de Veracruz, este viernes a las 18:00 horas se ofrece el recital de piano y canto “México canta”, con el barítono Adrián Bermúdez López y la pianista Alma Orantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado