Anúnciate aquí

México presente en “Summer in the city” en Berlín

México está presente básicamente con la comida mexicana en un rincón que hace referencia a tradiciones como el Día de Muertos

México está presente básicamente con la comida mexicana en un rincón que hace referencia a tradiciones como el Día de Muertos

La plaza Breitscheid, donde se ubica la iglesia Kaiser Wilhelm Gedächtniskirche, bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y también de un atentado en 2016, es el escenario de la iniciativa “Summer in the City” que busca promover la principal zona comercial del occidente de Berlín.

Con la voluntad de hacer un llamado a la paz y al entendimiento entre culturas,  diferentes países y ciudades están representados en pequeños puestos alrededor de la iglesia del Recuerdo.

Venden bebidas, comidas y souvenirs. En uno de los carteles gigantes se reproducen los nombres de algunas de las calles comerciales más famosas del mundo: la avenida de los Campos Eliseos en París, la calle Petrovka en Moscú, la Quinta Avenida o Times Square en Nueva York.

México está presente básicamente con la comida mexicana en un rincón lleno de colores y hace referencia a tradiciones como el Día de Muertos, muy conocido en Alemania.

La mexicana Enriqueta Martínez Rojas, doctora en Ciencias de la Alimentación, quien lleva 17 años en Berlín, presenta una muestra de los productos de su negocio para promover la comida y las tradiciones mexicanas, de igual forma lo hace Mireya Ramírez, gerente de una empresa delicatessen mexicana.

Mayahuel es otro de los negocios que se unieron a ese puesto mexicano para ofrecer bebidas espirituosas tradicionales en México. A los berlineses no les pasan desapercibidos ni el mezcal, los jalapeños, el pulque, la cerveza de agave, el aceite de aguacate, la horchata, o los chilaquiles.

Estos compiten con las currywurst (las típicas salchichas berlinesas con salsa de curry), los helados de Miami, los Flammkuchen (un tipo de pizza berlinesa) y la cerveza alemana.

México también dejó huella musical. Este vez fueron los llamados “Schlager”, éxitos pegajosos que encantan a los alemanes, los que amenizaron la tarde. Algunos de los vendedores aún recordaba al Mariachi “El Dorado” de Víctor Ibáñez, que tocó el pasado sábado en el escenario del “Summer in the City”.

Los puestos rodean casi la totalidad de la plaza, uno llega cerca de la grieta de bronce que recuerda que fue allí donde se impactó el camión con un terrorista islámico durante la Navidad de 2016.

Quien además de comprar o beber quiere vivir unos instantes de recogimiento y reflexión fuera de la iglesia, se acerca a las escaleras de donde sale la grieta, lugar de la tragedia rodeado de velas y flores. Como homenaje, se han grabado los nombres de las 12 víctimas mortales en los peldaños de las escaleras.

Poder celebrar la diversidad cultural cerca de este memorial emociona y recuerda que ante el odio, la mejor solución es la reconciliación y la solidaridad, el recuerdo, el trabajar contra no olvidar, ni permitir que gane el rencor.

La iniciativa gastronómico-comercial se inauguró el 24 de agosto y estará abierta hasta el 9 de septiembre.

Notimex

Recomendamos: Celebrarán Cómicos de la Legua 59 aniversario en Santa Rosa de Viterbo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado