Anúnciate aquí

Feria Universitaria del Libro reúne más de 61 mil asistentes

La edición 31 de la FUL superó las expectativas al reunir más de 61 mil asistentes durante 10 días, en los que participaron más de mil 142 editoriales Durante la clausura, el presidente de la feria, Marco Antonio Alfaro destacó en este año se promovió la participación de países como Argentina, Bolivia, España, Cuba, Venezuela … Leer más

La edición 31 de la FUL superó las expectativas al reunir más de 61 mil asistentes durante 10 días, en los que participaron más de mil 142 editoriales

Durante la clausura, el presidente de la feria, Marco Antonio Alfaro destacó en este año se promovió la participación de países como Argentina, Bolivia, España, Cuba, Venezuela y Colombia, y anunció que para 2019, Italia será el país invitado.

Resaltó que la carrera atlética superó sus cifras, al registrar 26 mil 785 participantes, así como el éxito en la actividad de traductores, de mediadores de lectura, el Encuentro de Ilustradores, Encuentro de Libreros Universitarios.

En el último día de actividades de la feria que organizó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la editorial Océano recibió el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial, por la calidad de lo que se oferta y presenta en sus publicaciones.

Por su parte, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, destacó el trabajo de la comunidad universitaria para llevar a cabo la feria del libro.

Asimismo, el escritor Xavier Velasco presentó su más reciente publicación “Entrega insensata”, texto que recupera una serie de cartas que ha escrito a diversos personajes de su vida diaria, entre sus destinatarios están su mamá, Santa Claus, “Chabelo“, José José y su perro Boris Rolando.

“La primera vez que escribí una carta fue a Santa Claus, la cual fue un fraude, porque como tantos niños me inicié escribiendo mentiras. Después vinieron las cartas de amor. Con el paso del tiempo me di cuenta que una carta no vale la pena si el remitente no se arriesga a decir algo más”, expresó.

A su vez, Jenaro Villamil presentó “Cleptocracia: El nuevo modelo de la corrupción”, que surgió como un análisis histórico del quiebre de un modelo económico que había garantizado estabilidad y que terminó con la devaluación de 1982, cuando inició el modelo neoliberal.

Asimismo, el escritor de cuento, poesía, crónica y ensayo Aldo Rosales Velázquez también presentó su libro “Los panes y los pescados”, y leyó a los asistentes algunos relatos que contiene.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Fiesta de las Culturas Indígenas recibió a 900 mil personas este año

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí