Anúnciate aquí

Orquesta del Estado de México ofrecerá concierto con Fernando de la Mora

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), ofrecerá dos conciertos, acompañada por el tenor Fernando de la Mora, en el Teatro Morelos, de Toluca, los días 7 y 9 de septiembre

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), ofrecerá dos conciertos, acompañada por el tenor Fernando de la Mora, en el Teatro Morelos, de Toluca, los días 7 y 9 de septiembre

Rodrigo Macías, director de la OSEM, adelantó en entrevista con Notimex, que la agrupación orquestal iniciará su Temporada 139 con un invitado especial, con bombo y platillo de la manera más mexicana posible.

Porque queremos hacer una fiesta al público en general, que no podía haber mejor invitado que el maestro Fernando de la Mora, quien es el tenor de México, para mí la mejor voz de este país, que además es un gran intérprete de la música mexicana y un impulsor”, expresó el director Macías.

Entrevistado, junto con el intérprete del bel canto De la Mora, Macías destacó que están muy emocionados con estos conciertos, una iniciativa del Patronato de la OSEM con el apoyo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura, que son completamente gratuitos.

El destacado director de orquesta, adelantó que el espectáculo que hará un recorrido por la música mexicana, es un homenaje a México, un homenaje a todo el público, que abordará un repertorio muy variado de los grandes compositores mexicanos.

El director de orquesta, quien daba los pormenores de los conciertos con un gran entusiasmo, pero sobre todo de invitar al público a toda la temporada, prometió que los conciertos serán grandes espectáculos, llenos de nostalgia y alegría.

Reiteró que se tratan de eventos familiares, todos son bienvenidos a estos conciertos gratuitos, “porque queremos que vengan a escuchar a la OSEM, al maestro De la Mora y se sientan orgullosos como nosotros, de ser mexicanos”.

Al tomar la palabra, el también destacado tenor De la Mora, explicó que el programa que se seleccionó para ambos conciertos es exclusivamente buena música mexicana.

Vamos a hacer un recorrido por varios estilos, por varios compositores, sobre todo vamos con la música cercana a la gente, con toda aquella que lleva el sello de garantía, que pasan los años, las décadas y los siglos y hay temas que están a punto de cumplir cien años como ‘Granada’ y ‘Júrame’ y que siguen estando en el corazón de la gente”, expresó sonriente el tenor.

Agradecido por el gran apoyo que ha recibido a lo largo de sus casi 40 años de trayectoria, recordó que en estos tipos de conciertos, no se puede bajar del escenario sin que le pidan los mencionados temas.

Me siento muy agradecido de poder cantar esas canciones, desde poder interpretar este tipo de repertorio, que me acerca a la gente, pero sobre todo la oportunidad de emocionar a la gente y la oportunidad de llegar al corazón de las personas”, señaló.

Afirmó que este tipo de conciertos los acercan a la gente y les permiten llevar a una gran agrupación del tamaño de la OSEM, que probablemente es la mejor orquesta de este país, atril por atril, porque pocas son las que tienen esta maravillosa institución, “es un Rolls- Royce para mí”.

Al retomar la palabra, el director Macías detalló que con estos conciertos, la OSEM inicia la Temporada 139 de la agrupación, que empieza en septiembre y termina en diciembre, 15 semanas, 15 programas distintos que traerán una variedad amplia a los mexiquenses.

Todo el mes de septiembre estará dedicado a la música mexicana, pero también tendremos en los siguientes programas ciclos sinfónicos como las Sinfonías de Gustav Mahler y ópera, esta última con ´Cavallería Rustican´ y un concierto navideño”, apuntó Macías.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado