Anúnciate aquí

Créditos personales entre personas, tasas más bajas

  Con el objetivo de hacer del mercado de créditos personales más justo en México, la empresa yotepresto.com creó una plataforma que conecta a personas que buscan un préstamo con gente que quiere invertir su dinero.   “Al conectar directamente a las personas, eliminamos los altos márgenes de los bancos, lo que se traduce en … Leer más

 

Con el objetivo de hacer del mercado de créditos personales más justo en México, la empresa yotepresto.com creó una plataforma que conecta a personas que buscan un préstamo con gente que quiere invertir su dinero.

 

“Al conectar directamente a las personas, eliminamos los altos márgenes de los bancos, lo que se traduce en tasas de interés más bajas para quien pide un crédito personal y en mejores rendimientos para quien decide invertir”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

 

De acuerdo con el directivo, mediante este esquema, cuyo nombre formal es p2p lending, la plataforma ofrece préstamos personales con una tasa de interés promedio de 20 por ciento.

 

“De acuerdo con información del Banco de México, la tasa promedio de los créditos personales que se ofertan en el sistema financiero tradicional es del 40 por ciento, entonces, estamos hablando de una diferencia de 20 puntos”, destacó.

 

El directivo expresó que el objetivo principal de la empresa es cerrar la brecha entre tasas activas y pasivas, es decir, la diferencia entre lo que cobran los bancos cuando se les solicita un crédito y los rendimientos que pagan cuando se ahorra o invierte con ellos.

 

“Estamos trabajando para ofrecer préstamos e inversiones con tasas y rendimientos más razonables que los que ofrecen las instituciones financieras tradicionales, creemos que existe un enorme mercado para eso y que México tiene mucho potencial en ese sentido”, dijo.

 

Por otra parte, Chávez indicó que cerca del 70 por ciento de los préstamos que han entregado son utilizados para transferir o consolidar deudas de tarjetas de crédito y préstamos personales bancarios.

 

“En promedio, conseguimos reducir 22 puntos las tasas que originalmente pagaban nuestros clientes. Por ejemplo, si tienes una deuda con una tasa del 40 por ciento, con nosotros puedes pagarla con una tasa del 20 por ciento”, expresó.

En cuatro años, la empresa ha entregado más de 500 millones de pesos en créditos personales y cuenta con más de 1 millón de usuarios.

 

¿Cómo funciona?

A través de su página, la empresa publica solicitudes de crédito que previamente analizó para determinar si el solicitante es apto para recibir un préstamo.

 

“Recibimos la solicitud y analizamos cerca de 60 variables. Si todo está en orden, enviamos una propuesta de crédito con una tasa de interés asignada por nuestra área de crédito, la cual se calcula con base en su perfil crediticio”, explicó Chávez.

 

Si el solicitante acepta la propuesta, el préstamo es fondeado por los inversionistas, quienes pueden invertir desde 200 pesos en el crédito.

“Una vez que el préstamo se fondea, se transfiere al acreditado, quien empieza a pagar el siguiente mes. Cada vez que lo hace, cada inversionista recibe su ganancia proporcional en función del monto que haya invertido”, detalló el CEO de la plataforma.

 

Requisitos

Los requisitos indispensables para solicitar un crédito personal con yotepresto.com son tener buen historial crediticio, comprobantes de ingresos (pueden ser recibos de nómina o estados de cuenta bancarios) y una cuenta bancaria a tu nombre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí