Contenido patrocinado

Los 5 ejercicios básicos para tu rutina de entrenamiento

Publicado por

En este artículo nos centraremos en explicar 5 ejercicios básicos que todo deportista puede aplicar a su actividad habitual

Acudir al gimnasio se ha convertido ya en una práctica muy famosa para la sociedad. Puede ser que muchas personas acaben de comenzar con esta rutina del deporte. También cabe la posibilidad de algunos individuos realicen la misma rutina durante los últimos años y sientan que no lo están haciendo de manera correcta o lo que los resultados no son los esperados para su salud. Así pues, en este artículo nos centraremos en explicar 5 ejercicios básicos que todo deportista puede aplicar a su actividad habitual.

Comenzamos con ejercicios

Algunos gimnasios en México apuestan por la buena forma de sus usuarios para que estos consigan subir de nivel y ganar en beneficios para su salud. Existen muchos motivos por los cuales las personas se lanzan a practicar deporte, pero independientemente de la situación de cada uno, la decisión de hacer ejercicio siempre es una decisión positiva y no importa el motivo que nos lance a ello. Muchas personas sienten miedo antes de empezar esta rutina porque creen que no son expertos o que no están lo suficientemente fuertes como para eso, pero lo verdaderamente cierto es que todas las rutinas de ejercicios se adaptan a las personas.

Ahora comenzamos con el primer ejercicio que recomendamos para cualquier persona. Recibe el nombre de burpee y hace referencia a la acción de tirarse al suelo y volver a levantarse. Tal y como hemos mencionado antes, nadie tendría problema en hacerlo porque este movimiento está pensando para los niños pequeños cuando aprenden a caminar y para los más ancianos. El segundo ejercicio apropiado sería hacer sentadillas.

 No hay ninguna excusa para no hacerlas porque hasta las personas que no padecen de dificultadas en las rodillas o en las articulaciones, pueden ponerse en cuclillas cuando acudan al baño o se sienten en el almuerzo.

3 ejercicios más

La tercera práctica hace referencia a las flexiones. Todas las personas lo pueden llevar a cabo porque existen muchas variantes, tanto las regulares como las menos convencionales. Eso sí, siempre traen beneficios para la salud, como un mayor equilibrio en la postura general y unos hombros saludables. El cuarto ejercicio lo relacionamos con las dominadas. Son necesarias si queremos hacer flexiones previamente.

El quinto y último ejercicio para crear una rutina equilibrada y variada tiene que ver con el salto a la caja. Contribuye a que la resistencia de los individuos sea superior y a que los tejidos mejoren, ayudando a que el riesgo de lesiones se vuelvan mínimos. Además, lo importante es que se pueden hacer siempre con diferentes variaciones. Esto quiere decir que podemos emplear las máquinas asistidas para hacer las dominadas o simplemente usar diferentes bandas elásticas que sirvan como punto de apoyo. También cabe la posibilidad de usar una barra para llevar a cabo el ejercicio sin ningún problema.

Nos gustaría finalizar este artículo con la reflexión de que el deporte siempre es importante para la salud, sin importar la edad de quien lo practique y las razones o necesidades que le lleven a realizarlo.

PBH

Miguel Flores

Director editorial AD Comunicaciones

Entradas recientes

El Marqués reanudará Jornadas y Ferias de Empleo en febrero

Durante el año pasado, El Marqués logró colocar a más de cinco mil 500 personas…

jueves, 26 de enero de 2023

Autoridades realizan recorrido por obra de nuevo campus UAQ

Redacción El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la rectora de la Universidad…

jueves, 26 de enero de 2023

Hacemos la diferencia con programas que apoyan la economía de las familias: Luis Nava

Más de 175 mil ciudadanos beneficiados con programas como Médico Contigo, Comedores Contigo, Acercándote y…

jueves, 26 de enero de 2023

IMSS Querétaro realiza primera procuración multiorgánica del año

Redacción  La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informa que realizó…

jueves, 26 de enero de 2023

Querétaro: Aplicarán multas por exceso de velocidad en la carretera 57

Los límites de velocidad en la carretera 57 serán de 70 km/h para unidades pesadas,…

jueves, 26 de enero de 2023

Clima en Querétaro: Pronostican lluvias aisladas y frío

Redacción  Para este jueves, se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en…

jueves, 26 de enero de 2023