Anúnciate aquí

Acciones sencillas, pero importantes para el cuidado del planeta

Foto: iStock
Foto: iStock

Aprovecha al máximo la luz natural y cambia las lámparas incandescentes por LEDs y lámparas compactas Redacción Aunque apagues la luz antes de salir de casa, de seguro estás pasando por alto consejos muy sencillos, pero muy útiles, que ayudarán a nuestro planeta, al consumo responsable de la energía y a tu economía. No se … Leer más

Aprovecha al máximo la luz natural y cambia las lámparas incandescentes por LEDs y lámparas compactas

Redacción

Aunque apagues la luz antes de salir de casa, de seguro estás pasando por alto consejos muy sencillos, pero muy útiles, que ayudarán a nuestro planeta, al consumo responsable de la energía y a tu economía.

No se debe pasar por alto que las acciones del día a día, por muy pequeñas que sean, tienen un impacto positivo en el planeta. Por ello, aquí te damos algunos tips para ahorrar energía en casa:

Un refrigerador funciona 24 horas al día y consume gran porcentaje de electricidad; sin embargo, si se mantiene la nevera llena, el consumo es menor en comparación cuando está vacía. Para contribuir con tu economía, aléjalo de fuentes de calor, coloca el termostato a 5 oC o a -18 oC en el caso del congelador y revisa el espesor de las capas de hielo, ya que si son muy gruesas, el refrigerador realiza un mayor consumo energético.

La lavadora utiliza el 90 por ciento de la electricidad para calentar el agua, así que debemos lavar en frío o baja temperatura con los programas de 30 o 40 grados centígrados, sin olvidar limpiar periódicamente los filtros para garantizar un óptimo rendimiento.

Para conseguir el menor consumo energético con el horno de microondas, es recomendable no cocinar pequeñas cantidades de alimentos y verificar la etiqueta de identificación del consumo energético de los electrodomésticos que se tengan en casa para conocer el consumo promedio de todos los aparatos.

¡Celebremos el Día Mundial del Ahorro Energético y hagamos pequeñas acciones que ayuden al planeta!

FOR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí