Anúnciate aquí

Ventajas de la energía solar con respecto a otras energías limpias

Foto: iStock
Foto: iStock

La energía solar fotovoltaica es una fuente a nuestro alcance sin ningún costo, por eso es una de las energías renovables más recomendables del mundo La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía inagotable y a nuestro alcance sin ningún costo. Esto la hace ser una de las energías renovables más recomendables del mundo. … Leer más

La energía solar fotovoltaica es una fuente a nuestro alcance sin ningún costo, por eso es una de las energías renovables más recomendables del mundo

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía inagotable y a nuestro alcance sin ningún costo. Esto la hace ser una de las energías renovables más recomendables del mundo.

Cabe mencionar que México es uno de los países con mayor potencial para los sistemas fotovoltaicos, ya que forma parte del cinturón solar, zona donde se encuentran los países con mayor radiación solar en el mundo.

POTENCIAL

Según la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), el 85 por ciento del territorio nacional es viable para instalar paneles solares.

Foto: iStock

Si la comparamos con otras fuentes de energía renovable, la fotovoltaica goza de las siguientes ventajas:

  • El aprovechamiento de radiación que se necesita para los paneles solares es mayor que el viento necesario para hacer girar los aerogeneradores de un sistema eólico.
  • La superficie disponible para instalar un sistema solar es menor de la que se requiere para un sistema mareomotriz, hidroeléctrico o eólico.
  • El mantenimiento de los paneles solares es muy sencillo. Sólo requiere limpiar partículas de polvo, ajustes en tornilleria y revisión de funcionamiento para poder tomar acciones preventivas y correctivas.
  • Actualmente el gobierno de México está fomentando el uso de las energías renovables otorgando apoyos y financiamientos para la adquisición de los sistemas.
  • En México, el precio de los paneles disminuyó en un 75 por ciento en los últimos años, según Alsomex.
  • El retorno de inversión es menor a 4 años.
  • Un sistema solar requiere de menos equipos, menor cantidad de personal y menor tiempo de instalación, en comparación de otras fuentes renovables.
  • Estos sistemas tienen la capacidad de ser reubicados, con un bajo nivel de riesgo en daños.
  • Aprovecha las ventajas de la innovación en materiales, computación y nanotecnología mejor que el resto. Esto hace que tenga potencial de crecimiento en el mercado y que sea más eficiente.

 


Piensa Verde y propulsor de paneles solares, es una empresa especializada en Sistemas de Energía Solar establecidos en la CDMX y Riviera Maya desde el año 2008.

Teléfono: (442) 747 8108
Web: www.piensaverdemexico.mx
Facebook: piensaverdemexico

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí