Anúnciate aquí

¿Cómo limpiar rines de aluminio? Consejos para limpiar las llantas de tu auto

¿Cómo limpiar rines de aluminio?​
¿Cómo limpiar rines de aluminio?​

Unas llantas relucientes tienen que ver con una técnica de trabajo de limpieza y el uso de materiales adecuados. ¡A ver cómo limpiar rines de aluminio de tu querido auto! Como sabes, las llantas tienen surcos a lo largo de la superficie que hace contacto con el pavimento, la función de estos serpenteantes relieves consiste … Leer más

Unas llantas relucientes tienen que ver con una técnica de trabajo de limpieza y el uso de materiales adecuados. ¡A ver cómo limpiar rines de aluminio de tu querido auto!

Como sabes, las llantas tienen surcos a lo largo de la superficie que hace contacto con el pavimento, la función de estos serpenteantes relieves consiste en ofrecer adherencia y repeler el agua acumulada entre ellos cuando el camino está mojado. Pero si las ruedas de tu vehículo se llenan de desechos en estos surcos, la superficie perdería su agarre y tu seguridad al volante estaría en entredicho.

Unas llantas relucientes por su limpieza tienen que ver con una técnica de trabajo bien hecho y el uso de materiales adecuados, partiendo de lo más básico: cubeta con agua y jabón, cepillos y una buena actitud. Pero cuando lo que está en juego es tu propia vida, la falta de tiempo para limpiar adecuadamente las llantas de tu auto no es una excusa convincente para dejar de hacerlo. No obstante, si deseas obtener los mejores resultados con el mínimo esfuerzo, a continuación te damos estos tips para que tus neumáticos queden como salidos de la fábrica.

1. Limpia rines de aluminio con cubo de agua y jabón

Lo ideal es que desmontes la rueda y procedas a limpiarla por todos los rincones. Si no es posible desmontarlas, procura que sean lo primero del auto que laves. Así evitarás que la prominente suciedad que se acumula en ellas vaya a parar en las partes ya limpias de la carrocería cuando te toque enjuagarlas. Recuerda que una cubeta es para las llantas y otra distinta para la carrocería. Son muchos los productos que hay en el mercado para la limpieza de llantas, y los hay a precios bastante accesibles, pero básicamente necesitas un limpiador desengrasante de uso múltiple, con eso bastará para fregar las superficies de goma.

Recuerda que una cubeta es para las llantas y otra distinta para la carrocería

2. Limpia rines de aluminio con cepillo de cerdas semiduras

La mejor forma de lavar las superficies de tus llantas es con un cepillo de cerda semidura. Pero para los rines, bastará con un cepillo de dientes que ya no uses. Con éste último puedes llegar a las partes más inaccesibles del rin sin dejarle marcas desagradables a la vista.

Suele ocurrir que las personas utilicen el mismo cepillo para la goma y el rin, y es este un error común durante el proceso de aseo que te recomendamos no repetir.

La mejor forma de lavar las superficies de tus llantas es con un cepillo de cerda semidura

3. Limpia una llanta a la vez

Asear la cara interior es tan importante como la cara exterior. Aunque no se vea, es muy importante que toda la rueda quede limpia, recuerda que se trata de tu seguridad lo que está en juego además de tu imagen.

Debes tener paciencia, el proceso debe ser limpiar llanta por llanta, es decir, una vez que decidas que la llanta no puede quedar más limpia es que pasas a la siguiente, no cometas el error de lavarlas por partes y al mismo tiempo.

  • Haz clic para más consejos y tips en Automexico.com que te servirán de gran ayuda para mantener tu auto impecable

4. Enjuaga muy bien

Utiliza una manguera y agua fría para deshacerte de todos los residuos del limpiador de usos múltiples. Vierte abundante agua hasta que dejen de salir impurezas. Es recomendable que antes de que inicies el proceso de limpieza, las llantas deben estar frías, porque si están calientes el agua con que enjuagas tiende a evaporarse muy rápidamente y ello hace que el producto de limpieza se seque en la goma antes de salir por completo en el enjuague.

Vierte abundante agua hasta que dejen de salir impurezas

5. Seca bien tus ruedas

Para terminar los pasos de como limpiar rines de aluminio, no olvides secar las llantas. Usa una toalla de microfibra de uso múltiple o de algodón para la parte de los rines, porque la goma por lo general descarga rápidamente la humedad. Pero si crees necesario secar también la goma, hazlo sin miramientos. Recuerda que una vez que utilices esa toalla para las ruedas de tu auto, siempre deberás hacer este procedimiento con esa misma, y evita utilizarla en otras superficies. Un neumático bien seco previene las molestas manchas de agua y repele el polvo de las pastillas de freno.

Una vez que los neumáticos queden limpios y secos, es tiempo de darles ese aspecto fresco que suministran algunos productos que ayudan a protegerlos de los dañinos rayos ultravioleta.

6. Encera tus llantas

Cuando estén limpias y secas, aplica un protector de esmalte de caucho de los que abundan en el mercado. Con esto sellas la superficie de la llanta y al mismo tiempo repele por más tiempo el polvo y otras impurezas de las que abundan en la carretera. No seas comedido al aplicar estos productos, acostúmbrate, más bien, a ser generoso en la aplicación de estos abrillantadores protectores.

Es importante que conozcas la calidad de los productos que utilices en el lavado de tus llantas

Aunque el producto sea en spray, aplícalo diligentemente con una almohadilla o paño de algodón por las superficies laterales. El aspecto brillante que proporcionan estos productos hará que se mantengan limpias por mayor cantidad de tiempo. Trata de aplicar estas ceras al menos cada dos semanas pues su uso continuo crea una película protectora que con el tiempo extenderá la vida útil de tus ruedas.

Cuando utilices un producto de limpieza por primera vez, procura probarlo en una zona reducida y dejar actuar por un tiempo prudencial. Si ves que afecta en alguna medida el acabado natural de la llanta, deberás descartarlo de inmediato.

Si bien es cierto que el nivel de brillo con el que quede la llanta será determinado por la cantidad de producto protector y de acuerdo a tu preferencia, te recomendamos que te abstengas de dejar un brillo muy pronunciado, pues la apariencia natural pero bien cuidada es lo que se busca en estos casos.  

Es importante que conozcas que la calidad de los productos que utilices en el lavado de tus llantas es proporcional a su subsistencia en el tiempo. Si utilizas productos económicos y poco fiables, éstos podrían ser no sólo menos protectores contra el polvo y la humedad, sino que podrían ser corrosivos para la capa superficial de la goma. Es por esto que debes procurar reconocer los componentes en la etiqueta para que sepas el contenido químico y compares. Una buena idea en este caso consiste en recoger opiniones de tus conocidos con este tipo de productos.

Ya sabes cómo limpiar rines de aluminio de un auto, ahora te recomendamos:


El artículo ¿Cómo limpiar rines de aluminio? Consejos para limpiar las llantas de tu auto fue publicado originalmente en Automexico por Hernández, A.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí