Anúnciate aquí

¿Cómo funcionan los paneles solares cuando no hay sol?

Foto: iStock
Foto: iStock

Con la interconexión con paneles solares evitamos las baterías ya que, lo generamos de más en el día lo mandamos a la red pública para su posterior consumo Los paneles solares producen suficiente energía en el día y, con un sencillo trámite, puede ser recuperada para su uso en la noche. Te mostramos cómo funcionan … Leer más

Con la interconexión con paneles solares evitamos las baterías ya que, lo generamos de más en el día lo mandamos a la red pública para su posterior consumo

Los paneles solares producen suficiente energía en el día y, con un sencillo trámite, puede ser recuperada para su uso en la noche. Te mostramos cómo funcionan los sistemas de acumulación de energía:

Anteriormente, la única forma de obtener energía en el día para poder utilizarla en la noche era por medio del almacenamiento en baterías, lo que conocemos como sistemas aislados o autónomos.

Con la interconexión con paneles solares evitamos las baterías ya que, lo generamos de más en el día lo mandamos a la red pública para su posterior consumo en la noche. Esta energía enviada se denomina excedente. El excedente es descontado de nuestros recibos pero es consumido por nuestros vecinos, lo que además beneficia a la compañía eléctrica.

MARCO LEGAL

  • 2006: El gobierno autoriza la interconexión con paneles solares en México
  • 2007: Publicación en el Diario Oficial de la Federación dando inicio a la era del aprovechamiento de energías limpias.
Foto: iStock

Podemos convertirnos en productores de energía y la compañía de luz en un distribuidor a través de azoteas, que funcionan como plantas de generación de energía. Todo autorizado por nuestro gobierno, quien además incentiva con beneficios fiscales para realizarlo. 

Si invertimos en paneles solares ganamos todos. Bajamos el recibo hasta en un 98 por ciento, lo deducimos fiscalmente y además contribuimos con el medio ambiente. Todo esto con excelentes retornos de inversión. 

Piensa Verde y propulsor de paneles solares, es una empresa especializada en Sistemas de Energía Solar establecidos en la CDMX y Riviera Maya desde el año 2008.

Teléfono: (442) 747 8108
Web: www.piensaverdemexico.mx
Facebook: piensaverdemexico

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí