Anúnciate aquí

Trucos de edición para lograr que tus vídeos parezcan profesionales

Close-up Smartphone take a Mountians Landscape photo and video timelapse on stand Mobile Stabilizer in sunset
Close-up Smartphone take a Mountians Landscape photo and video timelapse on stand Mobile Stabilizer in sunset

Gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad no es necesario contar con muchos recursos para crear vídeos de calidad profesional. Casi todos los teléfonos móviles que se pueden encontrar hoy día en el mercado graban en Full HD o en 4K. Además, disponen de mucho espacio de almacenamiento, por lo que resulta muy sencillo … Leer más

Gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad no es necesario contar con muchos recursos para crear vídeos de calidad profesional.

Casi todos los teléfonos móviles que se pueden encontrar hoy día en el mercado graban en Full HD o en 4K. Además, disponen de mucho espacio de almacenamiento, por lo que resulta muy sencillo capturar, guardar y compartir imágenes.

Las prestaciones que ofrecen los dispositivos móviles actuales permiten que el individuo pueda dar rienda suelta a su imaginación y creatividad y conseguir grandes resultados. A continuación se menciona una serie de trucos a tener en cuenta para crear mejores producciones videográficas.

La estabilidad y el enfoque son esenciales

Es fundamental sujetar bien el dispositivo con ambas manos mientras se graba con el fin de dar estabilidad y enfoque a los vídeos. Evidentemente, se podrán obtener mejores resultados si se utiliza un trípode. El individuo debe evitar mirar la escena que está filmando y asegurarse de que la grabación es fluida.

Posteriormente, el usuario podrá proporcionar movimiento a los planos grabados, aunque para ello necesitará un software de edición de vídeo. Por ejemplo, el individuo puede utilizar un editor para animar la posición y la escala.

La iluminación, un elemento a tener en cuenta en los vídeos

A la hora de grabar un vídeo, el individuo tiene que asegurarse de que el lugar en el cual va a llevar a cabo la grabación está iluminado por una fuente de luz, ya que de lo contrario sus vídeos serán demasiado oscuros o apagados.

Por lo tanto, la iluminación juega un papel fundamental en la videografía. En el caso de que el vídeo haya salido demasiado oscuro, el individuo no tiene por qué preocuparse, ya que actualmente existen programas gratis para editar vídeos que cuentan con efectos especiales que le permitirán aclarar la imagen del vídeo.

Graba en modo horizontal y utiliza siempre la cámara trasera

Los vídeos se ven mejor en pantallas grandes. Por lo tanto, se debe evitar grabar en modo vertical para no desperdiciar tanto espacio. Lo mejor es acostumbrarse a realizar las grabaciones en modo horizontal, ya que así se obtiene un resultado de mayor calidad.

Aunque actualmente se consiguen mejores vídeos con las cámaras frontales que hace algunos años, lo cierto es que estas son siempre más modestas que las cámaras traseras y no ofrecen una calidad de vídeo óptima. Por este motivo, no se debe olvidar utilizar la cámara principal situada en la parte posterior del teléfono móvil.

Asegúrate de que tus vídeos tienen el ángulo correcto

Tal como se mencionó anteriormente, no se recomienda grabar vídeos en vertical ni con la cámara frontal del dispositivo. Asimismo, también está totalmente desaconsejado hacer vídeos en un ángulo incorrecto. Para evitar esto lo ideal es añadir una cuadrícula que permita utilizar su fondo como punto de referencia. Solo así el usuario podrá cerciorarse de que la grabación no está torcida.

Se ha de acceder a la configuración de la cámara para habilitar esta función, aunque cabe mencionar que algunos dispositivos no cuentan con ella. La cuadrícula sirve para alinear el vídeo con una línea en el fondo. La línea superior de la misma se debe colocar al nivel de los ojos si se están grabando personas.

Graba vídeos con gran angular

El individuo tiene que posicionarse a cierta distancia de la acción con el fin de capturar todo sin necesidad de mover la cámara. Sin duda alguna esta es la mejor manera de grabar vídeos.

Lo más recomendable a la hora de grabar fiestas de cumpleaños u otras celebraciones, tales como bodas, despedidas de soltero y  bautizos, es colocarse a una altura superior de lo que se está grabando y apuntar la cámara hacia abajo con el objetivo de grabar la acción desde arriba.

Errores que tienes que evitar a la hora de grabar tus vídeos

La calidad del vídeo será mayor cuanto menos movimiento tenga la grabación. En el caso de que al individuo no le quede más remedio que moverse, tendrá que hacerlo de forma sutil y sin realizar movimientos bruscos para que la cámara pueda enfocar bien todas las escenas mientras se encuentre en movimiento.

Por otra parte, no se debe caer en la tentación de utilizar el zoom de la cámara para acercar y alejar los objetos. Si el usuario quiere enfocar más cerca algo o a alguien, lo ideal es acercarse lentamente hacia el objetivo y luego alejarse de él del mismo modo.

Tampoco se tiene que abusar de los efectos de vídeo. El usuario puede averiguar si su cámara cuenta con funciones o configuraciones ocultas, pero solo debe utilizar aquellas que se ajusten mejor a las necesidades del vídeo. Si lo desea también puede utilizar programas de edición de vídeo para editar varios clips en un mismo montaje.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí