Anúnciate aquí

Dropshipping en México: cómo crear una tienda Online sin presupuesto

Businessman holding tablet and showing a growing virtual hologram of statistics, graph and chart with arrow up on dark background. Stock market. Business growth, planing and strategy concept.
Businessman holding tablet and showing a growing virtual hologram of statistics, graph and chart with arrow up on dark background. Stock market. Business growth, planing and strategy concept.

A través de este popular modelo de negocio, cualquier emprendedor mexicano puede crear un negocio rentable sin invertir grandes sumas de dinero, o requerir de años de formación En los últimos años, México pasó de ser una nación en desarrollo enfocada en la “importación” de grandes empresas, a transformarse en la cuna por excelencia del … Leer más

A través de este popular modelo de negocio, cualquier emprendedor mexicano puede crear un negocio rentable sin invertir grandes sumas de dinero, o requerir de años de formación

En los últimos años, México pasó de ser una nación en desarrollo enfocada en la “importación” de grandes empresas, a transformarse en la cuna por excelencia del emprendimiento en la región. A pesar de que al principio no fue sencillo, en la actualidad cada vez más personas deciden crear negocios propios.

Gracias a una penetración del Internet que se potencia cada día, en México ya es común ver personas que deciden emprender de forma digital. Sin embargo, no deciden hacerlo de forma azarosa, sino que optan por modelos de negocios que puedan maximizar sus ganancias sin generar demasiados riesgos.

Esto se traduce en un solo modelo: el Dropshipping.

¿Qué es Dropshipping?

El Dropshipping, como se le conoce mundialmente, es una metodología de negocio en la que la comercialización de productos se divide en dos partes: el empresario, por su lado, elabora un producto desde cero y se encarga del manejo de inventario; el comerciante se encarga de buscar clientes, y hacer un “contacto” entre este y el proveedor.

Este modelo ha existido desde hace varias décadas, pero gracias al comercio electrónico pasó a convertirse en uno de los más utilizados por quienes desean crear negocios digitales, pero no cuentan con suficientes fondos como para elaborar sus propios productos, y mucho menos para su almacenamiento y distribución.

Dropshipping: ¿cómo hacerlo?

Cuando hablamos sobre hacer Dropshipping en México no nos referimos a una guía paso a paso (ya que de esas existen cientos en Internet) sino a qué es lo que hace especial este modelo en nuestro país, y qué debemos tener en cuenta antes de emprender bajo esta metodología.

Lo primero que debemos entender es que se trata de un modelo novedoso, no son muchos los mexicanos que han escuchado sobre el Dropshipping, y menos los que lo han puesto en práctica. Sin embargo, gracias al contexto político y económico que atraviesa el país (especialmente en cuanto a sus relaciones comerciales) esto puede cambiar.

Esta incertidumbre ha llevado a que muchos comerciantes den pie a una búsqueda de proveedores alternativos (y numerosos), cosa que puede lograrse de forma ágil a través de este modelo.

¿De qué manera? Comprendiendo que buena parte de los proveedores que trabajan bajo este formato en el país son de orígenes heterogéneos. Principalmente hablamos de empresarios chinos, ya que la penetración de estos en México ha sido significativa en los últimos años, sin embargo, también es posible ver proveedores locales, estadounidenses, sudamericanos, europeos, entre otros.

Herramientas innovadoras

Gracias a que se trata de un modelo cada vez más popular, también se ha vuelto común ver el surgimiento de herramientas capaces de simplificar significativamente la creación de tiendas que puedan operar de forma efectiva sin requerir de conocimientos profundos o grandes inversiones. Uno de los ejemplos más conocidos de la actualidad es el de Oberlo, de la canadiense, Shopify.

Pero, ¿qué es Oberlo? No es más que un plug-in para las tiendas virtuales que sigan esta metodología, con la que se elimina la necesidad de crear alianzas con proveedores a través de un marketplace en el que el comerciante puede encontrar productos de todo tipo y añadirlos a su tienda de forma rápida.

Así, el proceso de conseguir productos para vender no requiere de más que una simple búsqueda a través de la plataforma.

Si vives en México y deseas iniciar un negocio Online a pesar de no tener capital, ya sabes que el Dropshipping puede ser la solución ideal a esta barrera empresarial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí