Anúnciate aquí

Congreso de local cumple con la paridad de género

A nivel nacional, el promedio de legisladores por los 32 Congresos estatales fue de 50.5 por ciento, y de 49.5 para legisladoras. Los únicos Congresos que lograron paridad exacta fueron Guanajuato, Nuevo León y Veracruz Khalid Osorio El Congreso del Estado de Querétaro es de los que mejor cumple con la paridad de género a … Leer más

A nivel nacional, el promedio de legisladores por los 32 Congresos estatales fue de 50.5 por ciento, y de 49.5 para legisladoras. Los únicos Congresos que lograron paridad exacta fueron Guanajuato, Nuevo León y Veracruz

Khalid Osorio

El Congreso del Estado de Querétaro es de los que mejor cumple con la paridad de género a nivel nacional. En el Poder Legislativo del Estado, un 48 por ciento de los integrantes son mujeres, mientras que 52 por ciento son hombres, de acuerdo a los resultados del censo nacional de poderes legislativos estatales 2020 del Inegi.

A nivel nacional, el promedio de legisladores por los 32 Congresos estatales fue de 50.5 por ciento, y de 49.5 para legisladoras. Los únicos Congresos que lograron paridad exacta fueron Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

Permisos inmobiliarios captan 17 mil millones de pesos

Asimismo, la Legislatura local es una de las que cuentan con una menor cantidad de unidades administrativas, de acuerdo a este estudio. En la entidad solo se tienen ocho, mientras que en Baja California y la Ciudad de México no cuentan con unidades; en tanto estados como Durango, Guanajuato y Oaxaca tienen al menos 20 dependencias.

Llaman a diputados federales a votar Ley Olimpia

En cuanto a presupuesto de operación, en 2019, la Legislatura de Querétaro, requirió de un presupuesto de 290 millones de pesos; en el 2020 esta cifra aumentó a 324 millones y en el presupuesto aprobado para el año 2021, el Poder Legislativo ejercerá 328 millones de pesos.

El congreso que concentra la mayor parte del presupuesto es el Estado de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado